Guardiola vuelve al ruedo por la Champions

El estratega español sigue sus intentos desde las dos 'Orejonas' (2009 y 2011) que no ha vuelto a levantar cuando salió de la Ciudad Condal. Una maldición que le persigue en el último lustro.

Pep Guardiola no ha dejado de añadir nuevas piezas a su extensa colección de trofeos desde que se sentó en el banquillo del Camp Nou en 2008. En su museo, colgados junto a sus 14 títulos en cuatro años con el Barcelona y el fútbol plástico y ofensivo con el que pasaron a la historia del balón, brillan las dos Champions League que conquistó como entrenador azulgrana junto a Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Dos 'Orejonas' (2009 y 2011) que no ha vuelto a levantar desde que salió de la Ciudad Condal. Una maldición que le persigue en el último lustro.

"No vine al City a ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos meses", afirmó el técnico catalán antes de la agónica eliminación, VAR mediante, frente al Tottenham en los cuartos de la pasada Champions. Unas palabras que dibujaron la dificultad de ganar un título que le ha sido esquivo en sus tres temporadas en el Bayern y en sus tres campañas en el Manchester City. A pesar de ganar siete trofeos en el Allianz y otros tantos en el Etihad, no ha logrado dominar Europa.