Edición 50 para el Real Madrid en la Liga de Campeones

Nadie ha jugado más partidos de Copa de Europa ni ha levantado más veces el título que el Madrid, que hoy se enfrenta a uno de esos grandes proyectos creados con el único objetivo de destronar a los blancos.

Hoy arranca la 50ª campaña Orejona del Real Madrid. Hubo más, en UEFA y Recopa, pero son las 50 participaciones de los blancos en la vieja Copa de Europa las que vertebran la historia del club blanco. Sus 13 conquistas en 49 participaciones (hasta hoy) suponen, en ambas variables, hitos no igualados por ningún otro gran club europeo.

Nadie ha jugado más partidos de Copa de Europa ni ha levantado más veces el título que el Madrid, que hoy se enfrenta a uno de esos grandes proyectos creados con el único objetivo de destronar a los blancos. El PSG, el equipo más rico de Europa, es la demostración palmaria de que, al menos en el fútbol, el dinero no da siempre la felicidad. No anda corto de plata tampoco el Madrid, pero para seducir a esa copita tan linda hace falta algo más que una buena billetera.

Zidane llega a la cita más ilusionante del verano con una importante novedad. Por primera vez, puede alinear juntos a sus tres mejores atacantes. Benzema, Bale y Hazard pueden jugar juntos de inicio para atraer los focos que esta vez no se posarán en la temible tripleta ofensiva de los franceses. No estarán Neymar, por sanción, ni los lesionados Mbappé y Cavani. Tuchel tratará de dar réplica ofensiva a Zizou con el controvertido Icardi, llegado este verano a París desde el Inter de Milán.

Vea también: Pep arranca una nueva edición en la Champions