Fútbol - Bundesliga

Mario Gotze anunció que se marchará del Dortmund en el verano

El volante de 27 años dio a conocer hoy en declaraciones difundidas por el rotativo Evening Standard su decisión de buscar un nuevo rumbo en el mercado de fichajes, y en esta ruta habría interés de clubes de Inglaterra e Italia.
Gotze suena para arribar la Premier o la Serie A Gotze suena para arribar la Premier o la Serie A

La crisis del coronavirus cambiará por completo el mercado de fichajes del próximo verano. La gran mayoría de clubes han tenido que hacer un ERTE o una rebaja salarial a sus futbolistas y se antoja complicado que en período estival puedan hacer ofertas desorbitadas. Bajo ese precepto, los jugadores que quedan libres se convierten en las grandes gangas del mercado. 

Uno de ellos es Mario Gotze, que ha confirmado hoy que no renovará su contrato con el Borussia Dortmund.

El centrocampista alemán, a pesar de estar severamente castigado por las lesiones en los últimos años, tiene 27 años, es internacional y suma un gran cartel en el mercado. En declaraciones recogidas, por el diario Evening Standard, explicó los motivos por los que se marchará de su actual club: "Me gustaría anunciar que después de considerarlo intensamente, he decidido hacer un cambio de aires en mi carrera deportiva".

Tras desear a todos los lectores que se encuentren bien y no sufran pérdidas por la pandemia, Gotze expuso los pasos a seguir: "Me he tomado mi tiempo para dar este paso. Es una decisión importante para mi futuro deportivo y tengo muchas ganas de trabajar con Reza Fazeli y su agencia International Soccer Management (ISM). Su competencia profesional me ha convencido por completo. Lo que traerá el futuro solo se conocerá cuando haya un poco de normalidad en el mundo".

Vea también Toshiro Muto: "No creo que nadie podría decir si será posible controlar la pandemia"

Gotze ha sonado para varios clubes del panorama internacional, aunque, por el momento, ninguno de ellos ha acelerado en la negociación. En Inglaterra se habla del Everton, el West Ham o el Liverpool y también hay presunto interés de varios 'cocos' italianos. Sea como fuere, quien invierta en su contratación se lleva a un jugador talentoso, capaz de jugar en varias posiciones de ataque, con mucho fútbol aún en sus botas y con un peligroso hándicap: las constantes lesiones.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Bundesliga Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.