Fútbol - Bundesliga

Oliver Kahn decidirá el futuro de Manuel Neuer en el Bayern Munich

El ex guardameta de 50 años quien se retiró a los 38 y recientemente se unió a la directiva del club bávaro (será el sustituto de Karl-Heinz Rummenigge en la presidencia del equipo) tendrá un papel fundamental para definir una extensión de contrato del portero de 34 años.
Kahn estaría en contra de renovar a Neuer por muchas temporadas Kahn estaría en contra de renovar a Neuer por muchas temporadas

Oliver Kahn ocupa un papel decisivo en las negociaciones sobre el futuro de Manuel Neuer. El ex guardameta del Bayern de Múnich acaba de ingresar en la junta directiva del campeón alemán y será clave a la hora de decidir qué hacer con el actual cancerbero y capitán del cuadro muniqués

Neuer, cuyo contrato expira en 2021, pretende ampliar su vinculación con el Bayern hasta 2025 y firmar, de esta manera, el último gran acuerdo de su carrera. De momento, el club se resiste.

El Bayern no quiere ofrecerle una renovación a Neuer más allá de 2023, lo que está provocando que equipos como el Chelsea le hayan echado un ojo al que sigue siendo uno de los mejores del mundo bajo palos. Kahn, encargado de heredar el puesto de presidente de la junta cuando Karl-Heinz Rummenigge dé un paso atrás, asistió a la primera reunión con los representantes de Neuer y desde numerosos medios alemanes ya apuntan a que es el principal partidario de no renovarle por tantas temporadas.

Vea también Documental sobre Michael Jordan se estrenará el 19 de abril

Su experiencia como guardameta al máximo nivel le avala. El propio Kahn se retiró a los 38 años de edad, cuatro más de los que acaba de cumplir Neuer, pero es consciente de que las prestaciones de un portero van disminuyendo de forma más rápida a partir de los 30. Se muestra a favor de renovaciones a corto plazo y de escasa duración, tal y como fue su caso durante los últimos años de su carrera. 

Eso sí, Neuer no parece del todo convencido de este modelo. Quiere pájaro en mano. Firmar su último “megacontrato“. Y cobrar al menos 15 kilos anuales. Es eso o abandonar el club.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Bundesliga Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.