Fútbol - Bundesliga

Müller fue figura en el triunfo del Bayern que se mantiene en la cima

Los bávaros lograron ampliar su ventaja como líderes del torneo local, al dar cuenta este domingo de Augsburgo y tener contenidos a su más cercano rival, el Dortmund.
Boateng fue pieza clave en la victoria del Munich Boateng fue pieza clave en la victoria del Munich

Thomas Müller aportó un gol el domingo en la victoria del Bayern Munich de 2-0 sobre Augsburgo que le permitió al líder de la Bundesliga extender su ventaja a cuatro puntos en la búsqueda de un octavo título consecutivo.

La tenaz defensiva de Augsburgo limitó las oportunidades de gol del Bayern, que en lugar de apoyarse en un juego de pases intricados optó por un fútbol directo a la antigua. La estrategia rindió frutos cuando Müller anotó a los 53 minutos tras un largo pase de Jerome Boateng.

El guardameta Manuel Neuer realizó una atajada crucial para mantener los tres puntos para el Bayern, parando un tiro rasante de Florian Niederlechner a los 80 minutos, y Augsburgo no pudo anotar en el rebote. Una anotación de Niederlechner a los 89 fue anulada por posición adelantada.

El partido pudo haber terminado en ese punto, pero luego los delanteros Joshua Zirkzee y Serge Gnabry fallaron excelentes oportunidades de gol por los locales cuando Augsburgo se había ido al ataque con todo en busca del empate.

Vea también Boca Juniors se tituló monarca de la Superliga

Leon Goretzka finalmente agregó el segundo gol del Bayern en tiempo de compensación con un pase de Gnabry.

El triunfo representa un respiro para el Bayern antes de una serie de tres partidos en nueve días del 14 al 22 de marzo que incluye el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Chelsea. Bayern ganó el de ida 3-0.

Bayern tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, que el sábado derrotó 2-1 al Borussia Mönchengladbach para arrebatar el segundo lugar a un Leipzig que cedió puntos al empatar sin goles con Wolfsburgo.

Mainz y Fortuna Düsseldorf se enfrentan en el único otro encuentro del domingo, un choque entre clubes que luchan por salir de la zona de descenso.

 

 

Fuente: AP

Categoria : Bundesliga Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.