Haaland incluyó una cláusula para irse en 2022 del Dortmund

El atacante noruego quien se convirtió en uno de los fichajes principales del mercado invernal dispone de un punto en su contrato, el cual le da la potestad para exigirle a su nuevo equipo marcharse en dos años si es su deseo.

Erling Haaland es sin duda una de las transferencias estrella de este mercado de invierno. El delantero noruego estaba en la agenda de varios grandes europeos, pero finalmente el Borussia Dortmund se llevó el gato al agua. Aunque una revelación sobre su contrato invita a pensar que ve su paso por el club alemán como una breve etapa en su desarrollo como futbolista.

Según ha desvelado Sport Bild, el ex del RB Salzburgo ha incluido en su contrato una cláusula que le permite exigir al Dortmund que le venda en 2022 en caso de que ese sea su deseo. Una condición que no es nueva, pero que pocos clubes aceptan en los contratos con sus jugadores y que al Dortmund ya le ha dado algún que otro disgusto.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/01/08/inter-de-miami-quiere-contratar-a-almendra-y-ofrece-a-boca-10-millones-de-dolares--2.html

Gracias a esa cláusula, Mario Götze forzó al Dortmund a venderle al Bayern Múnich en 2017 a cambio de 37 millones de euros.

Posiblemente Haaland haya tenido en cuenta el historial del Dortmund en el desarrollo de jóvenes promesas. Muchos son los jugadores que han terminado de explotar en sus filas. Nombres como Lewandowski, Aubameyang, Gündogan o Dembélé, aunque todos tienen en común que salieron del equipo cuando un club de mayor entidad se interesó por ellos.

 

 

Fuente: AS