Bayer Leverkusen anunció el fichaje de Exequiel Palacios

El jugador quien estuvo durante cuatro años como figura de River Plate, se marcha a Alemania, tras acordar con su nuevo equipo un contrato que lo tendrá vinculado hasta 2025.

Se acabaron los rumores: Exequiel Palacios ya es de forma oficial nuevo jugador del Bayer Leverkusen. La negociación era un secreto a voces desde hace varias semanas y el club alemán ha anunciado su incorporación hasta 2025. Un contrato de larga duración que lo vincula durante seis años a la Bundesliga.

 

Se desconocen las cifras de la operación, pero se estima un precio cercano a su cláusula de rescisión: 15 millones de euros.

Palacios abandona River cuatro años después de su debut. Fue en octubre de 2015, cuando jugó unos minutos contra Newell's por el torneo local. En este tiempo se ha convertido en una referencia del Millonario. Indiscutible para Marcelo Gallardo, ha levantado una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, tres Copas Argentinas y una Supercopa Argentina. Jugando en River se ganó la primera convocatoria con la selección argentina.

El interés europeo por Palacios nació en enero del año pasado, cuando el Real Madrid apalabró con River su fichaje. Sin embargo, el conjunto blanco nunca llevó a cabo la incorporación. Otros clubes saltaron a la palestra ante la negativa blanca. Valencia o Inter Milán preguntaron durante el pasado mercado, pero sin cerrar un acuerdo. Con la llegada de 2020 y ante la necesidad de River de vender, Palacios tuvo que decidir. 

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/12/17/jorge-sampaoli-tuvimos-un-gran-ano-en-el-que-conseguimos-la-mayor-cantidad-de-puntos-de-la-historia-del-club.html

El Leverkusen fue el equipo que más fuerte apostó por él a pesar de que el Inter Miami intentó convencerlo a última hora.

 

 

Fuente: AS