Boxeo - Boxeo

Floyd Mayweather: "Disfruto estando retirado. Pero si veo la oportunidad de entretener, pasarlo bien y ganar 600 millones, ¿por qué no?"

El ex pugilista de 43 años ganador de 11 títulos mundiales (nueve de organismos principales) destacó que en caso de retornar a la acción sería para medirse a "alguien que tenga a un país detrás", agregando que no volvería para enfrentar a jóvenes.
El "Money" tiene ruta segura rumbo a ser exaltado al Salón de la Fama en los años próximos El "Money" tiene ruta segura rumbo a ser exaltado al Salón de la Fama en los años próximos

Floyd Mayweather, que cuenta ya 43 años, continúa centrado en su nueva faceta de entrenador aunque admite que sigue yendo a machacarse al gimnasio. 'Money' ha querido zanjar cualquier especulación sobre un posible regreso que él mismo anunciaba el año pasado, pero ha querido dejar claro que sólo volverá si hay una buena oportunidad de negocio, y no para exponerse ante púgiles jóvenes.

"No voy a pelear con Adrien Broner, son sólo rumores", recalcó a Fight Hype acerca del posible duelo contra quien fuera su protegido, del que se ha hablado en los últimos días. "Estoy retirado. Ya terminé con el boxeo, pero si voy al gimnasio es porque no está de más mantenerse en forma. Ahora lo que hago es entrenar a otros y divertirme", agregó el excampeón invicto.

Eso sí, Mayweather dejó claro que no está dispuesto a renunciar a un buen día de pago que incluya una pelea de bajo riesgo, como las que McGregor o Nasukawa, en las que partía con una clara ventaja. "No quiero terminar como mi tío o como muchos otros boxeadores que no saben cuándo dejarlo. Hay que ser inteligente y hacer como McGregor y como yo", explicó, Floyd, que argumentó: "No podía vencerme pero peleó para ser el luchador de MMA que más dinero ha ganado. Yo lo haría nuevamente porque es entretenimiento y es negocio".

Vea también Federación gala no descarta que Roland Garros se dispute a puerta cerrada

Llegado a este punto, el estadounidense indicó: "Otra vez lo digo: 'No voy a pelear con boxeadores. Con ninguno. Disfruto estando retirado'. Pero si veo la oportunidad de entretener, pasarlo bien y ganar 600 millones, ¿por qué no?", expresó. "Si tengo que regresar, será para enfrentarme a alguien que tenga a un país detrás. Tendría que valer la pena, no volvería para desgastarme contra luchadores jóvenes", agregó. De hecho, en marzo, 'Pretty Boy' ya había comentado que estaba interesado en subir al ring contra Khabib o McGregor, y apuntó a esa astronómica cifra de 600 millones.

 

 

Fuente: Marca

 

 

 

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.