Boxeo - Boxeo

Próximo combate de Anthony Joshua podría ser sin público

Existe la posibilidad retorno del pugilista británico, quien en diciembre pasado se impuso a Andy Ruiz Jr. para recuperar los títulos de la AMB, FIB y OMB de los pesos pesados, sea en una pelea sin espectadores, debido al COVID-19.
Joshua apunta a mantenerse como monarca de los pesados rumbo a un futuro eventual duelo contra Fury o Wilder Joshua apunta a mantenerse como monarca de los pesados rumbo a un futuro eventual duelo contra Fury o Wilder

La primera pelea de Anthony Joshua tras recuperar el cetro de campeón de peso pesado podría realizarse sin espectadores.

El organismo rector del boxeo británico informó el jueves a los promotores que confía que las carteleras puedan volver en julio, después de meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus.

Inicialmente, las veladas serán sin público por lo que la pelea de Joshua ante Kubrat Pulev, su primera desde que el británico recuperó los cinturones de la AMB, FIB y OMB al vencer a Andy Ruiz Jr. en diciembre, probablemente cambiará del escenario que se vislumbra, el estadio del equipo de fútbol Tottenham con capacidad para 60.000 espectadores.

La pelea entre Joshua y Pulev estaba programada para el 20 de junio antes de que la aplazaran a una fecha aún por confirmar. Evalúan una nueva fecha tentativa del 25 de julio.

Joshua deseaba que su primera defensa del título tuviera lugar en Londres.

Eddie Hearn, el promotor de Joshua, dijo que su empresa “Matchroom Boxing” tenía planeado realizar “dos o tres” peleas en los sábados de julio antes de organizar grandes espectáculos, esto si los combates de boxeo y otros deportes reciben el visto bueno del gobierno británico para volver.

Hearn dijo que no quiere realizar una pelea en un sitio cerrado como un estudio de televisión debido a que no cree que “le haría bien al deporte”.

Vea también Pospuesta la exaltación de la clase 2020 al Salón de la Fama

“Quiero tener un escenario de boxeo, un ambiente distinto, más dramático”, dijo Hearn en una entrevista con la BBC. “Se verá espectacular en televisión, necesitamos dramatizarla”.

“Hay que buscar un hotel, hacerle pruebas a todos los equipos, tener un un entorno higiénico y asegurar que nadie entre hasta que sepamos que la prueba fue negativa. Tenemos que tener vestuarios y los pasillos hacia el ring. Eso es parte del relato”.

El Consejo Regulador del Boxeo Británico informó que si el boxeo pueda volver en julio, harán hincapié en que la presencia de jueces y personal de producción televisión sea “mínima”. También se requerirá tener un equipo médico junto al ring.

Todos los que acudan al evento tendrán que someterse a una cuarentena antes de la pelea y se realizarán pruebas de COVID-19. Inicialmente habrá un máximo de cinco peleas por función.

El Consejo dijo que se mantendrá cumpliendo las recomendaciones del gobierno y las autoridades de salud.

 

 

Fuente: AP

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.