Boxeo - Boxeo

Terence Crawford señaló que si pelea sin público tendrá que recibir más dinero

El monarca welter, quien tiene récord de 36 victorias sin empates ni derrotas manifestó que no está dispuesto a rebajar su nivel, y si se da el caso de que esto ocurra debería recibir por adelantado las ganancias generadas por la venta de taquilla.
Crawford ostenta el cinturón de monarca welter de la OMB Crawford ostenta el cinturón de monarca welter de la OMB

Terence Crawford (36-0-0) es sin duda uno de los mejores boxeadores libra por libra, y estas últimas semanas se ha hablado de un futuro enfrentamiento tanto con Errol Spence como con Manny Pacquiao. En concreto, el de Omaha le dijo a Spence en redes sociales: "Si eres el mejor, ven a pelear con los mejores y dale a los aficionados lo que quieren".

Pero sea cual sea el futuro rival de 'Bud', él tiene claro que no piensa rebajar su caché pese a la actual crisis económica que se cierne sobre prácticamente todos los sectores de la sociedad. De hecho, se explicó de manera un tanto confusa en un podcast de boxeo de Sports Illustrated conducido por Chris Mannix.

"¿Peleas sin público? Bueno, todavía no he oído hablar de eso. Pero si pasa, entonces me tienen que pagar más. Tienen que pagarme más porque los luchadores de mi estatus y de mi nivel también recibimos dinero del público que va a ver la pelea. Entonces, si no voy a recibir ese dinero, me van a tener que pagar por adelantado esa parte", explicaba Crawford, haciendo alusión al porcentaje de taquilla que se suele llevar y al que no piensa renunciar, en un claro mensaje a su promotora Top Rank. Viene a decir que si peleara a puerta cerrada, su fijo subiría para compensar esta pérdida, aunque hay quien no ha entendido su discurso y ha criticado su actitud.

Vea también Rod Thorn: "Olajuwon hubiera sido el primero de cualquiera que eligiera"

El campeón mundial del peso welter argumentó que el boxeo es un deporte en el que "si das un paso en falso y te pueden mandar al hoyo", y que "no" está "listo para perder dinero". "Acepté menos dinero durante casi toda mi carrera porque sabía dónde quería llegar y ése era el peaje que había que pagar", explicó 'Bud'. El duelo con Spence Jr., sin duda tendrá que esperar a que pueda haber público en las gradas, pero a buen seguro que ese día Crawford cobrará más que nunca antes en su carrera.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.