Boxeo - Boxeo

Arum piensa que la tercera pelea de Fury contra Wilder será en octubre

El fundador y director ejecutivo de Top Rank destacó que el irlandés, a quien representa con Frank Warren se medirá por tercera vez contra el norteamericano en unos 6 meses, ya que no se puede garantizar realizar el combate en julio como estaba previsto, debido al COVID-19.
Fury buscará en la trilogía ratificar su dominio contra Wilder Fury buscará en la trilogía ratificar su dominio contra Wilder

El promotor Bob Arum, quien guía la carrera de Tyson Fury en sociedad con Frank Warren, dijo a Dan Rafael de ESPN que probablemente la pelea sea en octubre.

“No podrías garantizarle a los peleadores que el evento tendrá lugar en esa fecha (la inicial del 18 de julio). Todos tienen que esperar, el boxeo no está aislado. Es parte de lo que está pasando en el mundo”, externó Arum. “Así que probablemente sea temprano en octubre”, destacó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que reconoce a Tyson Fury como campeón de peso Pesado, dijo que por ahora lo único que hará el organismo será apoyar a los promotores en espera de un acuerdo. “Se especulaba la tercera pelea con Wilder, pero es imposible determinar cuándo sucederá”, expresó durante un Facebook Live del CMB. “Vamos a permitir que los promotores continúen trabajando y apoyaremos en cualquier cosa”, destacó el titular del CMB.

Fury viene de noquear en siete episodios a Wilder para arrebatarle el cetro del CMB en febrero pasado en Las Vegas, y convertirse así en el primer peleador que ganó en su carrera las fajas de los cuatro organismos más importantes y además es considerado campeón lineal, pues hace cinco años ostentó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Vea también Juan Sebastian Verón quiere fichar a Dani Alves para Estudiantes

Libres campeones y boxeadores de coronavirus

El CMB reveló que ninguno de sus campeones ha dado positivo por coronavirus Covid-19 e incluso no ha sido notificado de que algún boxeador o miembro de la familia boxística haya sido diagnosticado con esta enfermedad que tiene en jaque al mundo. Pidió, en cambio, que la gente siga obedeciendo lo que piden las autoridades sanitarias para evitar mayores riesgos.

“Hasta el día de hoy no tenemos conocimientos de COVID-19 ni en campeones ni en boxeadores, eso es hasta el momento”, dijo Mauricio Sulaimán durante la charla a través de Facebook Live. “Un miembro del CMB en Argentina tuvo algunos síntomas, pero no pasó a mayores, fue alguien muy responsable que guardó aislamiento”, externó.

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.