Boxeo - Boxeo

Laila Ali y Claressa Shields podrían estar rumbo a acordar la pelea más grande del pugilismo femenino

La dos veces monarca universal quien está retirada desde hace 13 años y la doble campeona olímpica y ganadora de cinturones mundiales en tres divisiones se encuentran negociando para protagonizar un combate de alto calibre.
Ali y Shields están en negociaciones con el objetivo de acordar un gran enfrentamiento Ali y Shields están en negociaciones con el objetivo de acordar un gran enfrentamiento

La que podría convertirse en la mayor pelea de la historia del boxeo femenino comenzó a fraguarse en los momentos previos al combate entre Deontay Wilder y Tyson Fury. Un gran duelo entre boxeadoras que han dominado su generación podría llevarse a cabo próximamente, con la mayor bolsa en juego entre dos mujeres.

La estadounidense Claressa Shields, doble campeona olímpica y la más precoz de la historia del boxeo, 10 peleas,  en lograr cinturones mundiales en tres categorías distintas de peso, venía insistiendo en un duelo contra Laila Ali, que al fin respondió a un desafío que había iniciado ella misma al decir que no había una pugilista en la actualidad que la motivara a salir de su retiro, ya de 13 años.

Shields, desde hace un tiempo se hace llamar la GWOAT, es decir, la más grande de todos los tiempos, y por ahí había llegado la respuesta de Ali, que sibilinamente apuntaba a su compatriota. Laila, la 'abeja que pica', terminó de morder el anzuelo mientras ejercía de analista del combate Fury-Wilder II para ESPN.

"¿Si he pensado en el boxeo? No. Pero últimamente ha habido una pequeña charla. [Shield] me ha estado llamando... y la gente me pregunta si volvería. Bueno, tengo que estar inspirada por mi oponente y por la bolsa, porque hay muchas cosas en juego. Tengo múltiples flujos de ingresos y no necesito hacerlo. Debe ser porque yo tenga que querer hacerlo", decía la hija de The Greatest, que terminó su carrera con 24 victorias y cero derrotas, llegando a ser campeona del supermedio y semipesado. Poco después puso su precio: "Lo haría por 5 millones de dólares".

Vea también Vinotinto femenina de mayores disputará amistosos en Italia

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.