Boxeo - Boxeo

Jorge Linares quiere enfrentar a Ryan García o Luke Campbell

El "Niño de Oro" quien viene de conquistar su triunfo 47 (29 por nocaut) ante Carlos Morales está evaluando quien será su próximo oponente, al cual enfrentaría en Las Vegas o Inglaterra.
Linares se está alistando para su siguiente combate Linares se está alistando para su siguiente combate

El bariniteño Jorge Linares, campeón mundial en tres categorías (pluma, superpluma y ligero) declaró que está preparándose rumbo a lo que será su próximo combate, el cual apunta sea disputando un cinturón universal, teniendo en la mira dos opciones de rival.

"Ryan (García) sería la primera, (Luke) Campbell es segunda opción y sería por un campeonato", declaró el criollo de 34 años en conversación exclusiva para Gaceta Deportes.

Linares viene de celebrar el pasado 14 de febrero una victoria por nocaut en el cuarto asalto de una pelea contra el estadounidense Carlos Morales, en el accionar de una cartelera que se efectuó en el Honda Center en Anaheim, California.

Para el venezolano significó su conquista 47, siendo además su celebración 29 por la vía del cloroformo en su récord profesional, en el cual colecciona apenas cinco derrotas.

Asimismo manifestó dos posibilidades de sede para albergar su siguiente pelea: "Ryan (García) en Las Vegas y (Luke) Campbell en Inglaterra)".

Vea también Ibrahimovic está en medio de la crisis entre directivos del AC Milan

Vale resaltar que Ryan García de 21 años con récord invicto en 20 presentaciones, es actualmente el dueño del título plata del Consejo Mundial de Boxeo en el peso ligero, teniendo su última pelea en el evento principal de la cartelera efectuado a mediados de febrero en Anaheim, y en la cual también participó Linares.

Mientras que el inglés Luke Campbell tiene 32 años con marca de 20 celebraciones (16 por nocaut) y tres reveses afrontó su último combate en agosto de 2019 cayendo ante el ucraniano Vasyl Lomachenko (vigente monarca), en lo que fue un intento por obtener los títulos de la AMB, OMB, The Ring y el vacante del CMB en las 135 libras (peso ligero).

Se debe apuntar que Campbell es un oponente conocido para Linares, al cual enfrentó el 23 de septiembre en The Forum en Inglewood, California, y donde el venezolano se impuso por decisión dividida (114-113, 115-112 y 113-115).

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.