Boxeo - Boxeo

Tyson Fury evalúa si realizar una tercera pelea contra Deontay Wilder o ir por la unificación contra Anthony Joshua

El "Rey Gitano" está meditando junto con su staff de trabajo, si se medirá al estadounidense nuevamente, o por el contrario lucharía contra el también británico dueño de tres cinturones en los pesos pesados.
Fury podría medirse nuevamente a Wilder o buscar todos los títulos de Joshua Fury podría medirse nuevamente a Wilder o buscar todos los títulos de Joshua

Con su victoria frente a Deontay Wilder, y sobre todo por la manera en que se ha producido, Tyson Fury ha elevado notablemente su caché, y quien se frotará las manos es su promotora americana, Top Rank, que había realizado una arriesgada apuesta de 80 millones de dólares contratando a Gypsy King.

En el horizonte del boxeador de Mánchester se abren ahora varias posibilidades, aunque hay una contractual, y es que vuelva a pelear frente a The Bronze Bomber a corto plazo. El británico firmó un acuerdo para una tercera pelea con el estadounidense, existe una clausula de revancha por la que el vencedor de este segundo combate se llevaría un 60% de la bolsa, aunque está por ver que Deontay quiera ir en breve contra Fury, después de la paliza que éste le ha dado. Bob Arum lo confirmó tras el combate: "Tiene 30 días para aceptar la tercera pelea", dijo el promotor.

La otra posibilidad es la tan ansiada unificación de títulos mundiales en la categoría reina. Esto llevaría a un duelo de campeones británicos entre el Rey Gitano y Anthony Joshua,, una vez que el segundo también recuperó sus tres títulos mundiales contra Andy Ruiz.

Joshua ya mostró su interés público por la victoria de su compatriota ante Wilder para así poder formalizar un duelo entre ambos. Su promotor Eddie Hearn, apostó por lo mismo, pues Fury se ha mostrado más receptivo a ir contra AJ, que DeontayHearn dijo hace días que cerraría un acuerdo con Frank Warren (mánager de Fury) para hacer realidad el duelo británico, "en dos minutos". Ayer mismo Warren contaba que si aceptaban ir al 50%, no había nada más que negociar. El mundo del boxeo es caprichoso en muchas ocasiones, pero todo parece indicar que quizá no se demore la tan ansiada unificación.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.