Boxeo - Boxeo

Comisión de Nevada prohibió el cara a cara de Wilder y Fury

Bob Bennett, director ejecutivo del organismo señaló que la decisión se tomó tras los hechos ocurridos en la conferencia de prensa el miércoles previo a lo que será el combate este sábado.
Las tensiones en la conferencia de prensa llevaron a la suspensión del cara a cara en el pesaje de los pugilistas Las tensiones en la conferencia de prensa llevaron a la suspensión del cara a cara en el pesaje de los pugilistas

 La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) ha prohibido a Deontay Wilder, campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y al campeón lineal Tyson Fury participar en el tradicional cara a cara en el pesaje el viernes antes de su revancha por el titulo verde y oro.

"La razón por la que se tomó la decisión, en nombre de la comisión, es porque la conferencia de prensa (el miércoles) habló por sí misma", dijo el jueves a ESPN Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión de Nevada.

Tan pronto como Fury se unió a Wilder en el escenario para comenzar la conferencia de prensa previa a la pelea dentro del MGM Grand Garden Arena, donde pelearán el sábado (ESPN-Fox PPV, 9 pm ET), los dos gigantes se enfrentaron cara a cara. La confrontación finalmente escaló a empujones, lo que obligó a la seguridad a intervenir para mantenerlos separados.

"Las acciones de los dos peleadores empujándose entre sí, lo que no fue organizado, no es indicativo de la imagen de nuestro deporte como un deporte de grandes ligas, por lo que tener un enfrentamiento no es lo mejor para la salud y la seguridad de los luchadores, el público y el evento", indicó Bennett. "Y, francamente, esa imagen, donde tienes dos atletas profesionales empujándose donde alguien podría lastimarse, no compagina con la imagen de un deporte de grandes ligas y somos un deporte de grandes ligas".

Bennett dijo que conversó con el presidente de la comisión, Anthony Marnell III, el miércoles por la noche para decirle que quería cancelar el cara a cara y que Marnell apoyó plenamente la idea. Más tarde, el miércoles por la noche, Bennett dijo que habló con el promotor de Wilder, Tom Brown, de TGB Promotions, y el jueves por la mañana con el presidente de Top Rank, Bob Arum, el co-promotor de Fury, y ambos "estuvieron de acuerdo".

"No voy a poner en peligro al público, a los luchadores o al evento porque todos esperan un evento espectacular", remarcó Bennett. "Esta decisión es en el mejor interés de los peleadores, los fanáticos y el evento".

Vea también Estados Unidos se impuso a Puerto Rico

Es una decisión sin precedentes, pero Arum dijo que la apoyaba.

"Si esta pelea depende de un cara a cara para venderla, no hemos hecho nuestro trabajo", señaló Arum a ESPN. "Se tomarán fotos, simplemente no harán el cara a cara. Gracias a ESPN y Fox esta comisión se da cuenta de que el boxeo ha vuelto a ser un deporte importante y que no vamos a lograrlo haciendo que estos muchachos se presionen entre sí o peleen entre ellos en un pesaje. No sucede en la NFL, ni en las Grandes Ligas de Béisbol o en la NBA, donde los atletas no se empujan y chocan antes de su competencia. El boxeo ahora es un deporte importante y nos comportaremos como tal".

Cuando terminó la conferencia de prensa final del miércoles, Arum por sí solo canceló el cara a cara entre Wilder (42-0-1, 41 KOs) y Fury (29-0-1, 20 KOs) porque estaba molesto por los empujones y encontronazos suscitados previo a la conferencia de prensa.

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, el hijastro de Arum, dijo que estaba sorprendido por la decisión de la comisión.

"En mis 25 años en el boxeo, nunca escuché que un cuerpo administrativo interviniera y prohibiera una cara a cara. Es el momento culminante antes de la pelea. Estoy sorprendido", reconoció. "Esa es la inyección de dinero y no tenerla es frustrante".

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.