De La Hoya dio un ultimatúm a Saunders y Smith

El mandamás de Golden Boy Promotions señaló que el par de pugilistas tienen hasta el lunes 17 para dar respuesta a las propuestas para medirse al Canelo Álvarez.

Óscar De La Hoya dio hasta el lunes para que Billy Joe Saunders y Callum Smith respondan a las ofertas que tienen sobre la mesa para enfrentarse a Canelo Álvarez el próximo 2 de mayo.

El promotor Eddie Hearn reveló que ambos rechazaron el acuerdo inicial estipulado.

De La Hoya dijo a la plataforma DAZN que, además de Smith y Saunders, hay otras cuatro posibilidades. Aclaro, igualmente, desde su punto de vista, no es el tema económico lo que se está interponiendo, sino el miedo que tienen a caer en el ensogado ante un peleador como Canelo que está atravesando por su mejor momento.

"Le ofrecimos la pelea a BJ Saunders y se está resistiendo. Queremos que Smith pelee y también la está rechazando. Tengo otros cuatro con los que podemos negociar. Si ellos no la toman, vamos a buscar alguien más. Pero (Canelo) peleará en mayo", manifestó De La Hoya. "El tiempo está corriendo. Tengo hasta el domingo o lunes como máximo, o tendremos que continuar", añadió.

Vea también Falleció el ex shortstop Tony Fernández

En la semana, De La Hoya indicó que Callum Smith era un "idiota" por rechazar la propuesta para pelear con Canelo Álvarez. Sin embargo, Hearn ha dicho que si bien los dos rechazaron un primer acuerdo, las negociaciones se mantienen y por ende ambos tienen la posibilidad, aunque sí puntualizó que Golden Boy quiere al rival menos caro para Canelo.

Álvarez regresará al ring el 2 de mayo, tentativamente en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Allí conquistó en noviembre pasado el campeonato Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo ante el ruso Sergey Kovalev. De acuerdo con lo dicho, su siguiente pelea será en las 168 libras, la categoría de los Supermedianos.

 

 

Fuente: ESPN