Julio César Martínez defenderá su título mosca el 29 de febrero

El poseedor del cinturón verde y oro del CMB, el cual se apuntó al noquear en diciembre pasado al nicaragüense Cristofer Rosales se enfrentará al británico Jay Harris, en el combate respaldo al duelo de Mikey García y Jessie Vargas en Texas.

El flamante campeón mundial Julio César ‘Rey’ Martínez ya tiene rival, fecha y sede para defender por primera ocasión el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El espectacular joven capitalino, que conquistó el cetro verde y oro con un nocaut sobre el nicaragüense Cristofer Rosales, defenderá el 29 de febrero en contra del británico Jay Harris (17-0, 9 Ko’s), en The Ford Center at The Star en Frisco, Texas, en el respaldo de Mikey García y Jessie Vargas.

Martínez llegará a la batalla con una marca de 15-1 y 12 nocauts. Será la segunda batalla que haga ‘Rey’, quien es entrenado por Mauricio Aceves, bajo la sociedad que firmaron Clase y Talento, Canelo Promotions y Matchroom Boxing de Eddy Reynoso, Canelo Álvarez y Eddie Hearn.

Para esa misma cartelera se tiene programada una posible presentación del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en contra de Khalid Yafai por el campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), ya que está en negociaciones al saber que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada está en recuperación de una lesión en una mano.

Harris, de 29 años, cinco más que el campeón del mundo, viene de noquear a Paddy Barnes en cuatro episodios y logró tres victorias en 2019. Martínez, por su parte, ganó tres de los cuatro combates que sostuvo el año pasado, además de un No Contest ante Charlie Edwards en su primera oportunidad titular.

 

 

 

Fuente: ESPN