"Canelo" Álvarez renuncia al título semipesado de la OMB

El mexicano optó por dejar a un lado el cinturón de las 175 libras del organismo (al mando de Francisco Valcárcel) que obtuvó el pasado 2 de noviembre, al derrotar por nocaut al ruso Sergey Kovalev.

El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó vacante el cetro de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo para “cumplir con la prohibición de la OMB contra sus campeones con títulos de otras organizaciones sancionadoras en múltiples clases de peso”.

Álvarez todavía tiene el título medio de la AMB y el título secundario de la AMB en las 168 libras.

 

"Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país", dijo Álvarez al renunciar al título semipesado. "He disfrutado mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte de boxeo. Este acuerdo permite que la OMB tenga su título de peso semipesado disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso".

El sábado pasado, durante la transmisión de la cartelera de Terence Crawford y Egidijus Kavaliauskas desde el Madison Square Garden, Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, dejó ver el movimiento que el martes se hizo realidad.

Álvarez tendría luz verde por parte de la OMB para unificar fajas en las 168 libras con el monarca de la OMB, Billy Joe Saunders. Como parte del acuerdo para dejar el título vacante, la OMB le dará privilegios de súpercampeon, es decir, que podría levantar la mano para disputar una faja del organismo, sea en peso mediano, súper mediano, semicompleto y hasta crucero, si así lo pidiera, cuando muestre interés en ello.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/12/17/tigres-retiraran-el-1-de-lou-whitaker--2.html

Álvarez volverá al ring, tentativamente, para el fin de semana del Cinco de Mayo en territorio estadounidense. El mexicano fue nombrado Boxeador del Año 2019 por ESPN tras sus victorias sobre el estadounidense Daniel Jacobs en las 160 libras, unificando las fajas AMB, CMB y FIB, y contra el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó el fajín de la OMB en las 175 libras.

Por sus esfuerzos a través de su carrera, Canelo ha sido nominado por la Asociación de Escritores de Estados Unidos a las ternas a lo mejor del año y lo mejor de la década.

 

 

Fuente: ESPN