Muere el pugilista Dwight Ritchie tras colapsar en una sesión de sparring

El australiano de 27 años conocido como el "Fighting Cowboy" perdió la vida, luego de que recibierá un golpe en las zonas blandas en una práctica rumbo a lo que sería su enfrentamiento ante Tommy Browne a comienzos de diciembre próximo.

El boxeador australiano de 27 años, Dwight "Fighting Cowboy" Ritchie, falleció este sábado durante una sesión de sparring con otro boxeador profesional, Michael Zerafa, mientras se alistaba para subir al ring el próximo 6 de diciembre en contra de Tommy Browne en una velada a realizarse en el ICC Exhibition Centre de Sydney.

Jake Ellis, promotor de Ritchie, confirmó la noticia a través de las redes sociales, explicando el lamentable incidente en el que el "Fighting Cowboy" perdió la vida, revelando que estaba haciendo sparring con Zerafa cuando recibió un golpe en las zonas blandas, colapsó y no pudieron darle la asistencia necesaria para mantenerle con vida.

El campamento de Ritchie, quien dejó un récord profesional de 19-2 con 2 nocauts, era en Melbourne, Australia.

Vea también Mattingly estará de nuevo como candidato a Cooperstown

“Es una gran tristeza y sorpresa tener que anuncian que el vaquero peleador, Dwight Ritchie, ha fallecido hoy haciendo lo que amaba”, dijo Ellis a través de Facebook.

“Como promotor y amigo de Dwight, es insoportable tener que aceptar las trágicas noticias que acaban de aparecer. Dwight será siempre recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes de Australia, con un estilo de pelea que evidenciaba la forma en que vivía. Descansa en paz ‘Cowboy’, siempre te vamos a extrañar”, añadió Ellis.

 

 

Fuente: ESPN