Inoue anunció fracturas tras su combate frente a Donaire

El japonés dio a conocer que tiene lesiones en el hueso orbital del ojo derecho y la nariz, luego de medirse al filipino este jueves en la final Super Serie Mundial de Boxeo.

Para aquellos que siguen reconociendo la titánica demostración del filipino Nonito Donaire en la final de la World Boxing Super Series ante Naoya Inoue, seguramente tendrán también un mayor reconocimiento para el japonés, que reveló este sábado que sufrió una fractura en el hueso orbital derecho durante la contienda del jueves pasado en Saitama, Japón, además de terminar con la nariz rota.

A través de un post en Instagram, donde había confesado que por momentos tenía doble visión en su ojo derecho que terminó cortado y lacerado por lo duro de la contienda, Inoue también reveló la nueva lesión, aunque no requerirá cirugía y tampoco alterará, dijo, sus planes para 2020, que incluyen tres duelos, dos en suelo estadounidense y uno en Japón.

“Tengo un anuncio. Les dije que no había nada anormal en mi ojo derecho, pero me fracturé el hueso orbital del ojo derecho con un gancho de izquierda en el segundo round. Afortunadamente no me operaron y estaré en reposo. No alterará los planes para el próximo año, así que haré lo mejor que pueda. Por cierto, mi nariz estaba rota, ese gancho de izquierda fue muy duro”, escribió.

Inoue ganó a sangre y fuego la final de la WBSS por decisión unánime a Donaire en un combate dramático que terminó siendo candidato a lo mejor del año.

Vea también Bartomeu declaró su deseo de ofrecer a Messi un contrato indefinido

El jueves Naoya unificó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, además de conquistar el trofeo Muhammad Ali.