Kelvinyer “Zacundo” Salazar debuta internacionalmente ganando en México

Bajo el auspicio de la WBA y la Golden Boy Promotions, este sábado habrá una velada boxística en el "Yesterday" de Turmero, Aragua, donde desfilarán renombrados púgiles como Alfonzo Blanco, Noel Mejía y Roger "The Kid" Gutiérrez, además de 10 peleas más.

El venezolano Kelvinyer “Zacundo” Salazar hizo su debut internacional en una cartelera boxística disputada en Tijuana, México, derrotando por decisión unánime a su rival de turno Miguel Ponce en el peso ligero.

Si bien es aún precoz de edad pero con detallada experiencia en el mundo pugilístico, el de la parroquia La Vega no se desdibujó en su visita al norte mexicano, donde exhibió buenos movimientos sobre el ring y asestados golpes a su oponente local, quien terminó cayendo en las papeletas.

“Y como lo dijo el anunciador en Tijuana, y aún invicto el de Venezuela. Me da una gran alegría porque a este muchacho le hemos tenido una gran paciencia. De aquí en adelante vendrán mayores retos y peleadores de grandes niveles, así que, disfruta tu triunfo y que este sea el comienzo de muchas cosas buenas”, manifestó en su cuenta Instagram, Rafael Morón, promotor y mánager del “Zancudo”.

El joven caraqueño, quien debutó en el boxeo profesional el 4 de junio de 2016, cuenta con más de una docena de combates, todos ganados, siendo uno de los prospectos con mayor proyección en su división.