Boxeo - Boxeo

Boxeador falleció luego de ocho días en coma tras ser noqueado

Según la prensa de Nicaragua, Acevedo de desmayó en un entrenamiento previo a la pelea y tuvo que bajar de peso para llegar al peso pactado para la pelea. Según los testigos, el árbitro debió parar la pelea mucho antes ya que la diferencia era grande entre ambos peleadores.
boxeador, noqueado, fallecido boxeador, noqueado, fallecido

El boxeador nicaragüense David Alexander Acevedo falleció luego de permanecer ocho días en estado de coma tras ser noqueado en una pelea ante Nelson Altamirano.

David 'El Terry' Acevedo fue noqueado en el octavo round y de inmediato fue llevado a un hospital en Managua, Nicaragua, donde fue operado de urgencia.

Acevedo sufrió diversas lesiones graves en su cerebro, producto de los golpes recibidos, según contó su hermano Yamil, también boxeador.

Según la prensa de Nicaragua, Acevedo de desmayó en un entrenamiento previo a la pelea y tuvo que bajar de peso para llegar al peso pactado para la pelea. Según los testigos, el árbitro debió parar la pelea mucho antes ya que la diferencia era grande entre ambos peleadores.Además, Acevedo hizo tres peleas en solo 49 días, desde el 26 de setiembre al 14 de noviembre, dos de las cuales perdió, según su padre David.

El boxeador tenía un récord de nueve victorias, cinco de ellas por nocaut, y peleó ante Altamirano para ganar cuatro mil córdobas, unos 145 dólares.

Categoria : Boxeo Deporte : Boxeo
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.