"Play ball" este 12 de octubre en Liga Invernal de Guatemala

De seguro se verán desfilando por este campeonato, beisbolistas dominicanos, cubanos, boricuas, venezolanos y hasta centroamericanos, siendo una vitrina para futuros contratos en las Grandes Ligas u otras ligas de renombre.

Tras una ausencia de varios años, la afición guatemalteca tendrá nuevamente su liga rentada de béisbol, la cual dará inicio el próximo 12 de octubre con la participación de 4 equipos que pugnarán por el título durante dos meses.

Con el nombre de la Liga BIG, la pelota invernal de Guatemala tendrá como sede para los 50 juegos programados el Estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte, donde también se encuentra incluida la serie final por el cetro. En rueda de prensa, la organización del certamen encabezada por el director ejecutivo, Juan Berger, ve con optimismo el arranque del deporte rey en la nación catracha.            

Esta primera edición será dedicada a una de las leyendas de este deporte, Carlos “El Cabrito” Guzmán. Además, contará con la participación de las novenas de Lobos, Bronx, Vikingos (bicampeón nacional) y Grand Slam, que afrontarán la zafra con los mejores jugadores nacionales y extranjeros.

Por primera vez en la historia, un conjunto local tomará protagonismo en la Serie Latinoamericana de Clubes organizada por la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP). El representante que disputará este prestigioso evento será el campeón de la campaña 2019.  

"No solo se ofrecerá un espectáculo deportivo, sino que el torneo también otorgará oportunidades de desarrollo a nuestros peloteros, así como la masificación del béisbol", indicó Berger. El dirigente añadió, que los fanáticos tendrán la ocasión de seguir de cerca la BIG, a través de las diferentes plataformas digitales con trasmisiones en vivo de los encuentros, resultados, estadísticas, entre otros.

 

 

Fuente: Guatemala.com