Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds destacan entre los aspirantes al Salón de la Fama de Cooperstown

El par de serpentineros que tuvieron carreras sobresalientes entre la década de los 80 y la primera etapa de los 2000 tendrán junto al máximo jonronero de todos los tiempos una nueva oportunidad para conquistar el máximo honor. El venezolano Omar Vizquel será aspirante por cuarta vez teniendo en la mira dar un nuevo paso rumbo a poder en el mediano plazo seguir los pasos de Luis Aparicio quien es hasta el único criollo en ser entronizado logrando el honor en 1984.

Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds son los principales candidatos que repiten en la papeleta de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, en un año donde los miembros votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) tendrán que evaluar quienes serán los nuevos inmortales al tener en cuenta que en la lista no hay ningún favorito entre los nuevos postulantes.

Hay que destacar que Schilling quedó tercero escoltando a Derek Jeter y Larry Walker, tras obtener 278 votos para un 70 % quedando a cinco del 75 % necesario para ganarse el máximo honor.

Por su parte Clemens recibió 242 menciones para un 61 % y Bonds con 241 votos para 60.7 %. El par estaba entre los favoritos para lograr la inmortalidad previo a que fueran involucrados por sospechas de consumo de sustancias prohibidas.

Es importante mencionar que el 7 veces ganador del Cy Young ha negado el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, y Bonds asegura que nunca las usó de manera intencional.

Luego se situó el venezolano Omar Vizquel quien conquistó 11 Guantes de Oro en su trayectoria, consiguió 209 votos para un 52.6 %.

Vea también Dustin Johnson se titula campeón del Masters de Augusta

Los lanzadores Barry Zito, Tim Hudson, Mark Buehrle y A.J. Burnett, el infielder dominicano Aramis Ramírez y el jardinero Torii Hunter sobresalen dentro de los nuevos candidatos anunciados el lunes. También se estrenan como aspirantes a lograr la inmortalidad los serpentineros Dan Haren y LaTroy Hawkins, los outfielders Shane Victorino, Nick Swisher y Michael Cuddyer.

El resultado de la votación será anunciado el 26 de enero y la ceremonia de exaltación ha sido pautada para el 25 de julio. El acto incluirá a Jeter y Walker, cuyas exaltaciones fueron pospuestas por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Otros que repiten en la papeleta son Andy Pettitte, Billy Wagner, Todd Helton, Jeff Kent, Scott Rolen, Bobby Abreu, Andruw Jones, Manny Ramírez, Gary Sheffield y Sammy Sosa.

 

 

 

Fuente: AP