Tony La Russa seguirá como manager de los Medias Blancas

La franquicia de los patiblancos propiedad del empresario Jerry Reinsdorf (también dueño de los Bulls de Chicago en la NBA) estarán pendientes del caso por conducir en estado de ebriedad que se le sigue al estratega que los dirigió en el inicio de su carrera en 1979.

Los Medias Blancas de Chicago han decidido mantener a su nuevo manager Tony La Russa de momento, al asegurar que son conscientes de "la seriedad” de su más reciente caso por conducir en estado de ebriedad y harán comentarios una vez que se resuelva en la corte.

“Tony se merece toda la presunción y protección que le otorgan a todos en la corte, especialmente mientras el asunto está a la espera”, informó el equipo en un comunicado el jueves. “Una vez que el caso llegue a una resolución en la corte, tendremos más que decir. Los Medias Blancas entienden la seriedad de los cargos”.

La Russa, mánager elegido al Salón de la Fama, ganó la Serie Mundial con Oakland y dos más con San Luis, conducía su auto Lexus gris al momento de impactarse contra la banqueta, un choque que dejó al vehículo envuelto en humo. El manager fue arrestado con cargos menores por conducir bajo el influjo del alcohol en febrero, de acuerdo con la declaración jurada que presentó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

El caso fue presentado el 28 de octubre, un día antes de que lo contrataran, después que las pruebas que le realizaron el día de su arresto demostraron que tenía una concentración de alcohol de .095, superior al límite legal de .08. Se declaró no culpable.

Vea también Fernando Gago anuncia su retiro del balompié

Los Medias Blancas sabían del caso cuando lo contrataron. Inicialmente declinaron hacer comentarios el lunes, indicando que era “un caso abierto”.

En 2007 La Russa se declaró culpable de conducir bajo los influjos del alcohol en Florida, después que agentes de policía lo encontraran dormido dentro de su camioneta SUV encendida en un semáforo y con aliento alcohólico.

La Russa fue contratado por Chicago en una decisión inesperada después que dejaron ir a Rick Rentería en lo que insistió el equipo fue una decisión mutua. La Russa es amigo del presidente del equipo, Jerry Reinsdorf, e inició su carrera como mánager en 1979 con los Medias Blancas.

 

 

 

 

 

Fuente: AP