Marlins estarán en los playoffs por primera vez desde 2003

Los de Miami retornarán a una postemporada, luego de haberse coronado hace 17 años en seis choques de la edición 99 del Clásico de Otoño, y en la cual el pitcher Josh Beckett fue el MVP de la serie.

Los Marlins de Miami volverán a estar en una postemporada, luego de participar por última vez en unos playoffs en 2003, cuando clasificaron a la Serie Mundial, en la cual terminaron imponiéndose en seis juegos a los Yankees de Nueva York que tenían a Derek Jeter como una de sus figuras principales. 17 años más tarde el exjugador es ahora copropietario de la franquicia de Florida.

El éxito de los de Marlins  se concretó luego de vencer por 4-3 a los del Bronx, equipo que en épocas distintas tuvo como referentes a Jeter y a Don Mattingly, actual manager de la novena de Miami.

Durante 2019 los Marlins tuvieron el peor récord de la Liga Nacional con 57-105. A inicios de la actual campaña fueron afectados por un brote de COVID-19 que los tuvo fuera de acción durante más de una semana.

“Pienso que ésta es una buena lección para todos. Todo se reduce a que los peloteros crean”, expresó Mattingly.

Luego que el venezolano Jesús Aguilar dio un elevado de sacrificio en el inicio del 10mo inning, el relevista Brandon Kintzler obligó a que DJ LeMahieu, líder de bateo de las mayores, pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al encuentro cuando las bases estaban llenas.

Vea también Ronald Koeman no descarta ni a Lautaro Martínez ni a Memphis Depay

Los peloteros de Miami corrieron hacia el terreno, formaron una fila y se abrazaron, olvidándose de las reglas de distanciamiento social.

“Jugamos relajados. No teníamos nada que perder”, dijo Kintzler. “Hemos jugado con dinero de la casa”.

Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una anotada y una empujada, Miguel Rojas de 4-1.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-2.

 

 

 

Fuente: AP