Dave Martínez acuerda extensión contractual con los Nacionales

El estratega seguirá al frente de la novena capitalina al menos hasta 2023 y hasta el momento acumula 198 triunfos y 193 reveses en su ruta como piloto de la franquicia de Washington que se tituló campeón de la Serie Mundial.

El manager Dave Martínez y los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo de extensión contractual por tres años, según se dio a conocer este sábado.

Vale resaltar que Martínez fue el encargado de conducir a su equipo a la conquista del título en 2019 de la Serie Mundial, primer cetro de la franquicia.

"No puedo decir suficiente sobre las cualidades de liderazgo de Davey y su temple en momentos de presión”, declaró Mike Rizzo, presidente y general de los Nacionales. “Los jugadores, los coaches y el personal le tienen el mayor de los respetos como entrenador y persona. No hay nadie a quien preferiríamos tener al frente”.

Posterior a problemas con lesiones y el inicio tardío de la temporada de 2020, la cual será de 60 juegos por novena en la ronda regular (producto de la pandemia del COVID-19) Washington se presenta este sábado con récord de 23-24 en el último puesto de la División Este de la Liga Nacional.

“Me encanta estar aquí. No me veo yendo a otro lugar”, señaló Martínez. " “Aprecio a la familia. Aprecio esta organización. Tenemos una relación especial aquí y espero tener la oportunidad de quedarme por muchos, muchos años”, comentó el estratega.

Dave Martínez fue contratado luego de la campaña de 2017 sustituyendo a Dusty Baker, en un trato que fue de tres años con opción de extensión para 2021. Tras el nuevo trato seguirá al menos hasta 2023.

Hay que apuntar que Dave Martínez ya tiene en su trayectoria como piloto de Washington récord de 198-193.