El equipo que clasifique primero a la Serie Mundial tendrá el derecho de la localía en los Juegos 1 y 2

Producto de un convenio firmado entre MLB y la Asociación de Jugadores se incluyó darle mayor importancia a la novena que conquiste el ticket al Clásico de Otoño antes que al otro, como parte del trato consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La franquicia mejor clasificada que trascienda a la Serie Mundial tendrá el beneficio de ser el anfitrión en el primer y segundo partido, y de la misma forma sucederá en los eventuales encuentros seis y siete de la batalla definitoria por el título de la Temporada 2020, además que ese equipo no necesariamente será el que posea un mejor récord.

Vale resaltar que este punto en específico se encontraba incluido en el acuerdo concretado el pasado 23 de julio entre Grandes Ligas y la asociación de jugadores para así ampliar los playoffs, tras una campaña que fue reducida, producto de la pandemia del COVID-19, según una copia del trato que consiguió la agencia AP.

El cambio de este año significa que el primer equipo sembrado de una liga con menos victorias de temporada regular que uno con menor clasificación de otra liga tendría la “ventaja de local” para la Serie Mundial si ambos ganan banderines. En el caso de que ambos ganadores tengan la misma clasificación, el porcentaje de victorias de temporada regular decidiría qué equipo es el “local” para los primeros dos juegos.

Vea también Arturo Vidal concreta su mudanza al Inter de Milan

Bajo un acuerdo alcanzado la semana pasada entre las Grandes Ligas y el sindicato, todos los juegos de la Serie Mundial se disputarán en el Globe Life Field en Arlington, el nuevo estadio de los Rangers de Texas.

La ventaja de local en la Serie Mundial generalmente rotó entre las ligas hasta 2002. Por iniciativa del entonces comisionado Bud Selig y de la cadena televisiva Fox, la ventaja de local fue del ganador del Juego de Estrellas de 2003 a 2016. La localía para el 1er, 2do, 6to y 7mo juego estuvo basada en el porcentaje de victorias de 2017 a 2019.

Las Series de Campeonato también se jugarán en sitios neutrales este año. La de la Liga Americana será en San Diego y la de la Nacional en Arlington, mientras que las Series Divisionales de la Americana serán en Los Ángeles y San Diego y las de la Nacional en Houston y Arlington.

 

 

Fuente: AP