Dodgers clasifica a los playoffs

Los dirigidos por el manager Dave Roberts triunfaron este miércoles frente a los de San Diego. Dustin May tuvo una labor importante con un relevo largo desde la lomita. La victoria fue para Adam Kolarek y el revés recayó en Adrián Morejón.

Los Angeles Dodgers son el primer equipo en asegurar su presencia en los playoffs de la temporada 2020 de Grandes Ligas, y que es que a pesar de ser participantes regulares en la postemporada de campañas previas, en esta ocasión tuvieron una sensación diferente, al tener en cuenta que se trata de un torneo corto, producto de la pandemia del COVID-19.

"Supongo que es distinto. Apenas me enteré hace cinco minutos”, expresó el manager Dave Roberts, a través de una videoconferencia, luego del choque de este miércoles, en el cual vencieron por 7-5 a los San Diego Padres.

Dustin May pudo responder a la misión de cumplir un relevo largo, siendo respaldado por la ofensiva liderada por AJ Pollock y Chris Taylor quienes despacharon vuelacercas claves para la conquista.

Will Smith remolcó tres rayitas por los Dodgers, que se han adjudicado el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional en las siete temporadas anteriores, y en esta oportunidad gracias al éxito ante los de San Diego tienen ventaja de tres juegos y medio en la cima con respecto al más inmediato perseguidor.

“Celebro diciendo que estoy orgulloso de estos chicos y que ésta fue una gran serie”, destacó Roberts, quien se crió en el norte de San Diego y fue tanto pelotero como coach de los Padres. "Pienso que esto nos tomó un poco por sorpresa, porque estábamos muy concentrados en ganar la serie. Pero creo que todos se irán enterando cuando abordemos el avión”.

Mookie Betts igualó la mejor marca de su carrera con tres robos. Bateó además un par de imparables y anotó una carrera.

Con un récord de 35-15, los Dodgers tienen garantizado su puesto entre los 16 equipos que avanzarán a esta postemporada, un número ampliado respecto del que era la norma en años previos. Los Ángeles no gana la Serie Mundial desde 1988.

San Diego, que por segunda noche consecutiva fue anulado por el bateo de los Dodgers, se dirige a su primera aparición en la postemporada desde 2006, cuando se coronó en la división. Pero los Padres hilvanaron dos derrotas, algo que no les ocurría desde mediados de agosto.

Fernando Tatis, a quien se consideraba recientemente favorito para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue de 4-0. En los últimos ocho duelos, el dominicano ha bateado de 27-2.

Vea también Vince Carter será analista de ESPN

Su promedio se ha hundido de .314 a .281.

Estaba previsto que May abriera el encuentro, antes de que el manager Dave Roberts decidiera recurrir exclusivamente a relevistas. Así, Day fue el tercer pitcher del encuentro.

Cubrió cinco entradas y un tercio, y mantuvo el control hasta la séptima, cuando Jurickson Profar disparó un jonrón por todo el jardín derecho, con dos outs.

El triunfo fue para Adam Kolarek (3-0), quien aceptó un hit y entregó dos boletos en dos tercios de inning. El dominicano Pedro Báez sacó los últimos dos outs, para su segundo salvamento.

La derrota fue para el cubano Adrián Morejón (2-1).

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-0, Manny Machado de 4-2 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 1-0. El cubano Jorge Oña de 2-0 con una anotada.

 

 

 

Fuente: AP