Miguel Cabrera sonó su jonrón 483 en la victoria de los Tigres ante los Reales

El venezolano fue figura clave este martes de la conquista de los de Michigan, en un compromiso donde Matthew Boyd fue el pitcher ganador. El derrotado fue Jakob Junis, luego de reemplazar a Danny Duffy, quien no acudió al duelo tras perderse el vuelo del equipo a Detroit.

Miguel Cabrera arribó este martes a 483 cuadrangulares en 18 temporadas en las Grandes Ligas, al contribuir a la victoria de los Tigres de Detroit por 6-0 contra los Reales de Kansas City.

Vale resaltar que el toletero de Maracay, estado Aragua ya ocupa el puesto 30 entre los jugadores con más vuelacercas en toda la historia, siendo su próximo objetivo darle alcance a Fred McGriff y Lou Gehrig (miembro del Salón de la Fama de Cooperstown) quienes sumaron en sus trayectorias 493 estacazos cada uno.

Además Cabrera se fue de 2-2 y ya tiene 2856 hits en su carrera quedando a 21 imparables de igualar a Omar Vizquel, quien jugó 24 campañas en la Gran Carpa y es el líder entre venezolanos en inatrapables conectados en las Mayores.

La ruta del maracayero lo lleva a contabilizar 581 dobles, ya que en la jornada de este martes sonó un tubey y se ubica en el puesto de 23 de todos los tiempos con más biangulares en la historia de la Gran Carpa para quedar a 1 doble de igualar a Cap Anson y a dos de alcanzar a Robin Yount, resaltando que este par de exjugadores son integrantes del Templo de Inmortales de Cooperstown.

Matthew Boyd pudo recuperarse de una presentación complicada teniendo un positivo desempeño en cinco innings de labor para terminar llevándose el triunfo.

Por su parte Jakob Junis, quien sustituyó a Danny Duffy quien perdió el vuelo de la novena de Michigan a Detroit, arribó a su segunda derrota, luego de tener una actuación de dos episodios y un tercio recibiendo siete incogibles y cinco anotaciones.