Venezolanos se destacaron en el Marlins-Phillips

El campocorto venezolano Miguel Rojas bateó de 3-2, con jonrón, una impulsada y dos remolques para ubicar su promedio global en .370.

El pitcher venezolano Pablo López permitió apenas una carrera en siete entradas y sus compatriotas Miguel Rojas y Jesús Aguilar lo apoyaron ofensivamente en la victoria 6-2 de los Marlins de Miami  sobre los Filis de Filadelfia.

López fue el lanzador ganador (4-4) tras diseminar apenas tres hits (un jonrón) y una carrera en su sólida labor de este lunes que incluyó seis ponches y ningún boleto.

El escopetero zuliano de 24 años se recuperó así de su peor apertura de la campaña al retirar a los últimos 13 enemigos que enfrentó. La única carrera que permitió fue por conducto del séptimo jonrón de Andrew McCutchen iniciando el encuentro en el Marlins Park.

El campocorto venezolano Miguel Rojas bateó de 3-2, con jonrón, una impulsada y dos remolques para ubicar su promedio global en .370.

Mientras, el también criollo Jesús Aguilar impulsó dos carreras en el tercer inning con doblete en su rol de bateador designado, para dejar su average en .295.

Los Marlins ganaron cinco de los siete enfrentamientos de la serie ante los Filis -incluyendo los últimos tres-, para avanzar al segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, con juego y medio de ventaja sobre Filadelfia.

El pitcher derrotado fue Vince Velasquez (0-1) quien admitió cuatro carreras en 3.2 innings para dejar su efectividad en 6.46.
Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con dos impulsadas; Miguel Rojas de 3-2 con una producida y dos anotada.