Steve Cohen acuerda compra de los Mets

El empresario llegó a un trato con las familias Wilpon y Katz, actuales propietarias de la franquicia de Queen para conseguir la mayoria accionaria del club, el cual está valorado en 2.400 millones de dólares.

El multimillonario Steve Cohen, administrador de fondos de riesgo ya tiene un acuerdo para comprar a los Mets de Nueva York, de manos de sus actuales dueños, las familias Wilpon y Katz.

La franquicia de Queens dio a conocer el trato este lunes 14 de septiembre, y éste quedará pendiente por la aprobación de las Grandes Ligas y el resto de organizaciones.

De acuerdo a reporte de Sportico Cohen obtendría el 95 % de las acciones del equipo neoyorquino y el 5 % restante seguirá en control de los Wilpon y Katz. El trato valora al club en 2.400 millones de dólares, de acuerdo a cálculos extraoficiales.

El exjugador Alex Rodríguez y su prometida Jennifer López estuvieron en la pelea para convertirse en los dueños de los Mets, sin embargo optaron por retirar su propuesta de compra.

Vea también Regresa la Copa Libertadores con la amenaza del COVID-19

“Me entusiasma llegar a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para adquirir a los Mets de Nueva York”, expresó Cohen en un comunicado.

Cohen ingresó a las negociaciones para comprar a los Mets en 2019, pero la transacción se cayó en febrero. Además se debe referir que adquirió una participación accionaria del 8 % en 2012 por 40 millones de dólares. La negociación que terminó siendo fallida fue por el 80 % de las acciones y 2.600 millones de dólares.

Vale precisar que el grupo propietario actual es liderado por Fred Wilpon, su cuñado Saul Katz el hijo de los Wilpon Jeff, director ejecutivo del equipo.