Gigantes dejan en libertad nuevamente a Pablo Sandoval

El toletero criollo finaliza su segunda etapa con la novena californiana, luego de volver en 2017, tras estar con los Medias Rojas en tres temporadas y anteriormente con la novena de la bahía en cinco años.

Los Gigantes de San Francisco dejaron en libertad al venezolano Pablo Sandoval el jueves, siendo la segunda ocasión en la cual se desprenden de una figura que fue de gran importancia para la franquicia, al tener en cuenta que tuvo gran popularidad entre la fanaticada y resultó distinguido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012.

De esta manera concluye el segundo ciclo del toletero criollo con la novena de la bahía californiana, tras retornar en 2017. Previamente militó con los Medias Rojas de Boston en tres campañas, luego de ganar su tercer Clásico de Otoño en cinco años con los Gigantes en 2014.

Vale destacar que los Gigantes publicaron en Twitter un mensaje de agradecimiento al "Kung Fu Panda". El toletero ambidiestro acumulaba average ofensivo de .220 con un jonrón y seis carreras impulsadas en 33 compromisos.

Sandoval tenía un salario prorrateado de  740.000 dólares.

Durante la primavera retornó luego de pasar por el quirófano para someterse una cirugía Tommy John en el codo derecho en septiembre pasado. Llegó a tener su último turno al bate en la gestión del manager Bruce Bochy, quien se convirtió en una figura paternal para el venezolano y se retiró al concluir la campaña pasada.

Vea también FIFA anuncia integrantes de la Junta Normalizadora de la FVF

Luego de la extensa interrupción de actividades debido a la pandemia del COVID-19, Sandoval arribó en julio a los entrenamientos de verano. Sin embargo, era evidente que había subido de peso.

En un tiempo reciente conversó sobre cómo su esposa e hijos lograron recuperarse luego de tener COVID-19 y el manager Gabe Kapler le dio unos días libres para estar pendiente de la situación desde lejos.

Justin Smoak, recién adquirido por el equipo, fue agregado al roster del equipo grande.

Finalmente se debe precisar que el zurdo Drew Smyly, fue situado en la lista de lesionados de 10 días, tras lidiar con un esguince en el índice de su mano con la que lanza. Además el derecho Rico García fue mandado al equipo alterno en Sacramento.