Miguel Cabrera, Miguel Rojas y Eduardo Escobar destacan entre los nominados al Premio Roberto Clemente 2020

Los venezolanos son parte de los 30 aspirantes a llevarse la mención que honra la carrera del boricua (miembro del Salón de la Fama exaltado en 1973). Los fanáticos y un panel de lujo se encargarán de seleccionar al vencedor.

Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Miguel Rojas (Marlins de Miami) y Eduardo Escobar (Arizona Diamondbacks) fueron anunciados este jueves entre los nominados a conquistar el Premio Roberto Clemente, en lo que respecta a la temporada 2020.

Vale resaltar que esta distinción se otorga para celebrar la trayectoria del fallecido ex jugador puertorriqueño, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown (exaltado en 1973), quien tuvo una brillante carrera durante 18 temporadas en las Mayores terminando con average ofensivo vitalicio de .317 además de 3000 hits, 440 dobles, 166 triples 240 jonrones, 1305 carreras impulsadas y 1416 rayitas anotadas. Clemente murió de manera trágica en un accidente aéreo en Isla Verde, Carolina en su país natal el 31 de diciembre de 1972, cuando tenía apenas 38 años.

Es importante mencionar que el boricua participó en 15 ocasiones en el Juego de Estrellas sumado a que ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966, fue el referente que se apuntó el galardón de figura principal en la Serie Mundial de 1971, uno de los dos años en los que se tituló monarca del Clásico de Otoño, el otro fue en 1960. Por si fuera poco ganó el Guante de Oro en 12 ocasiones entre 1961 a 1972 y cuatro veces fue campeón bate del Viejo Circuito (1961, 1964, 1965 y 1967).

El Premio Roberto Clemente se entrega desde 1971 y en primera instancia los nominados de cada equipo serán reconocidos el 9 de septiembre. El ganador se determinará por votaciones del público (tendrán chance de hacer sus selecciones hasta el 27 de septiembre) y de los integrantes de un panel de lujo.

La lista de nominados la integran: 

Arizona Diamondbacks – Eduardo Escobar

Atlanta Braves – Freddie Freeman

Baltimore Orioles – Hanser Alberto

Boston Red Sox – Mitch Moreland

Chicago Cubs – Jason Heyward

Chicago White Sox – Tim Anderson

Cincinnati Reds – Tucker Barnhart

Cleveland Indians – Brad Hand

Colorado Rockies – Ian Desmond

Detroit Tigers – Miguel Cabrera

Houston Astros – Alex Bregman

Kansas City Royals – Ian Kennedy

LA Angels of Anaheim – Mike Trout

Los Angeles Dodgers – Justin Turner

Miami Marlins – Miguel Rojas

Milwaukee Brewers – Brent Suter

Minnesota Twins – Nelson Cruz

New York Mets – Steven Matz

New York Yankees – Giancarlo Stanton

Oakland Athletics – Tony Kemp

Philadelphia Phillies – Aaron Nola

Pittsburgh Pirates – Josh Bell

San Diego Padres – Drew Pomeranz

San Francisco Giants – Hunter Pence

Seattle Mariners – Dee Gordon

St. Louis Cardinals – Adam Wainwright

Tampa Bay Rays – Charlie Morton

Texas Rangers – Shin-Soo Choo

Toronto Blue Jays – Danny Jansen

Washington Nationals – Sean Doolittle