Mookie Betts firma una extensión contractual con los Dodgers de 12 años y 365 millones de dólares

El jardinero quien arribó a la franquicia californiana proveniente de los Medias Rojas, en una transacción junto al serpentinero David Price a cambio de trío de monticulistas. Con el nuevo trato estará con la novena de Los Angeles al menos hasta 2032.

Incluso antes de que Mookie Betts jugara su primer encuentro de una temporada con los Dodgers, el jardinero estelar decidió que su futuro está en Los Ángeles.

Betts y los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron el primer convenio estratosférico desde que la pandemia de coronavirus golpeó la economía del béisbol.

Ambas partes suscribieron el miércoles un contrato por 12 años y 365 millones de dólares, con lo que el astro no ingresará en el mercado de agentes libres tras esta campaña y se mantendrá en cambio con Los Ángeles hasta 2032.

El jardinero, quien cumplirá 28 años en octubre, fue adquirido por los Dodgers a los Medias Rojas de Boston el 10 de febrero, junto con el lanzador David Price, a cambio de tres peloteros.

Ahora, se dispone a militar en los Dodgers durante un periodo que podría abarcar el resto de su carrera.

“Simplemente me encanta estar aquí”, dijo Betts en una conferencia telefónica desde el Dodger Stadium, donde debutará el jueves en la campaña ante San Franisco. “Amo todo acá. Estoy aquí para ganar algunos anillos y traer campeonatos de vuelta a Los Ángeles. Eso es todo en lo que me concentro”.

Betts había accedido a un convenio por un año y 27 millones de dólares con los Medias Rojas La paga se ha reducido a 10 millones de dólares, en forma prorrateada, dado que la temporada se abrevió por la crisis mundial de salud.

Este acuerdo es el segundo más grande en la historia del béisbol en términos de dólares totales. Sólo detrás del que firmaron los Angelinos de Los Ángeles con el guardabosque Mike Trout, el cual tiene vigencia de 2019 a 2030.

Vea también Los premios FIFA The Best se celebrarán con una ceremonia telemática

Trout, de los Angelinos, es junto con Betts uno de los mejores jardineros en las mayores. Ahora, ambos tienen contratos jugosos que los mantendrán jugando en la misma área metropolitana al menos durante la próxima década.

“Estoy emocionado por él”, dijo Trout, quien tuiteó una felicitación a Betts. “En cierto modo hemos pasado por la misma situación. Me estaba riendo por el examen físico que el probablemente tuvo que pasar. El mío duró unas 10 horas. Será agradable estar tan cerca de él. El sur de California es maravilloso”

El salario promedio de Betts, de 30,42 millones de dólares, está por debajo de los 36 millones de Gerrit Cole, 35,5 millones de Trout, 35 millones de Stephen Strasburg y Anthony Rendón, 34,4 millones de Zack Greinke, 31,3 millones de Justin Verlander, y 31 millones de Price y Clayton Kershaw.

Cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, Betts ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, cuando los Medias Rojas conquistaron la Serie Mundial.

Bateó para .295 con 29 jonrones y 80 impulsadas el año pasado. Esos números quedaron debajo del promedio de .346 con el que lideró las mayores en 2018, cuando registró también 32 cuadrangulares y 80 empujadas.

Tras este acuerdo, los peloteros más destacados que se encaminan al mercado de agentes libres son el catcher JT Realmuto, el jardinero George Springer, el campocorto Marcus Semien, así como los lanzadores Trevor Bauer y Marcus Stroman.

 

 

 

Fuente: AP