Béisbol - MLB

Falleció el inmortal Al Kaline a los 85 años

El pelotero más joven en obtener un título de bateo de la Liga Americana (lográndolo en 1955), quien fuera referente de los Tigres de Detroit y fue exaltado en 1980 a Cooperstown murió este lunes en su hogar en Michigan.
Kaline terminó su carrera 3.007 hits y 399 cuadrangulares Kaline terminó su carrera 3.007 hits y 399 cuadrangulares

Al Kaline, quien pasó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit, siendo luego exaltado al Salón de la Fama y fue conocido cariñosamente como "Sr. Tigre", murió el lunes. Tenía 85 años.

John Morad, un amigo de Kaline, confirmó a The Associated Press que murió el lunes en su casa en Michigan. Morad, quien habló primero con Detroit Free Press, dijo que había estado en contacto con el hijo de Kaline. No se dio ninguna causa de muerte.

Kaline fue el jugador más joven en ganar el título de bateo de la Liga Americana en 1955 a los 20 años con un promedio de bateo de .340. El jardinero derecho fue un All-Star 15 veces, ganó 10 Guantes de Oro y fue elegido miembro del Salón de la Fama en 1980 en su primer año de elegibilidad.

El amado No. 6 más tarde se sentó detrás de un micrófono como locutor de los Tigres de 1976 a 2001 y también fue asistente especial del gerente general.

Kaline salió directamente de la Secundaria del Sur de Baltimore a las Grandes Ligas, haciendo su debut el 25 de junio de 1953, seis días después de ser firmado por el cazatalentos de los Tigres Ed Katalinas. Asumió el puesto de jardinero derecho de Detroit en 1954, y en 1955 bateó .340, convirtiéndose en el jugador más joven, superando a Ty Cobb por un día, en ganar el título de bateo de la Liga Americana.

Kaline nunca conectó 30 jonrones en una temporada y superó la marca de 100 impulsadas solo tres veces, pero su consistencia general en el plato y su excepcional lanzamiento y lanzamiento lo colocaron entre los mejores jardineros de la Liga Americana.

“Ha habido muchos grandes jugadores defensivos. El hombre que podría hacer todo es Al Kaline”, dijo una vez Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore. "Era el epítome de lo que se trata un gran jardinero: gran velocidad, atrapa la pelota y la lanza bien".

Kaline terminó su carrera con 3,007 hits y 399 jonrones (lo que hubiera sido el No. 400 se perdió por una lluvia). Anotó más de 1,600 carreras y condujo casi esa cantidad. Consiguió su hit 3.000 en Baltimore, logrando un doble en la línea de campo derecha en septiembre de 1974, su última temporada.

Kaline bateó .379 en la victoria de los Tigres sobre San Luis en la Serie Mundial de 1968, cuando Detroit se recuperó de un déficit de 3-1.

"Si hay un logro del que estoy particularmente orgulloso es que siempre he servido al béisbol lo mejor que puedo", dijo Kaline durante su discurso de inducción al Salón de la Fama. “Nunca he hecho nada deliberadamente para desacreditar el juego, los Tigres o mi familia".

“Por mucho, ser incluido en el Salón de la Fama es el momento más orgulloso de mi vida. Puede estar seguro de que haré todo lo posible para cumplir con la obligación asociada con este honor".


 

 

Fuente: AP

Categoria : MLB Deporte : Béisbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.