Félix Hernández aspira obtener un nuevo comienzo en los Bravos

El experimentado serpentinero quien fue figura durante 15 zafras con los Marineros está como invitado en la pretemporada de la franquicia de Georgia con el objetivo de conseguir un puesto en la rotación de dicha novena.

Félix Hernández fue uno de los focos de atención en la primera práctica de pretemporada de los Bravos de Atlanta en sus nuevas instalaciones en North Port, Florida.

El derecho tiene la posibilidad de integrar la rotación de los Bravos, pero antes debe demostrar que está saludable, tras sufrir varios percances físicos, y que dejó atrás sus problemas sobre el montículo.

En las últimas tres temporadas, dejó récord de 15-27, con 5.42 de efectividad en 60 encuentros, 59 aperturas. En 2017 fue inscrito por primera vez en su carrera en la lista de incapacitados y en 2018 perdió su lugar de manera transitoria, entre los abridores de los Marineros de Seattle y realizó su única aparición como relevista en su brillante trayectoria. En 2019 inició apenas 15 desafíos y dejó el peor promedio de carreras limpias (6.40) desde su debut en las Grandes Ligas en 2005.

“Es el pasado”, dijo Hernández a MLB.com. “Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”.

Un nuevo y fresco comienzo para uno de los mejores pitchers de su generación. Antes de su declive puso siete campañas seguidas como All-Star, sobrepasó los 200 innings en ocho zafras seguidas, ponchó al menos 215 rivales seis veces al hilo. Ganó el Cy Young en 2010 y tiró un juego perfecto en 2012. Se convirtió en el Rey Félix, con su corte amarilla en una sección completa del parque de Seattle.

Ese recorrido le ayudó a conseguir un contrato de Ligas Menores con Atlanta, tras finalizar su larga relación con los Marineros. Si logra hacer el equipo recibirá un millón de dólares de salario. De lo contrario deberá marcharse a otro lugar.

Las posibilidades del valenciano, que cumple 34 años de edad el próximo 8 de abril, mejoraron sin siquiera comenzar los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja. El zurdo Cole Hamels estará fuera al menos hasta abril, debido a una irritación en el hombro.

Vea también Dueño del Manchester City es el hombre más rico del balompié británico

Sin embargo, Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint no sólo son candidatos a llenar la vacante de Hamels, sino a ocupar los dos cupos disponibles en la rotación. Los derechos Mike Soroka y Mike Foltynewicz, así como el zurdo Max Fried, tienen asegurados los tres primeros lugares en el orden de los iniciadores.

“Simplemente estoy contento de poder estar aquí”, destacó Hernández. “Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera”.

El manager Brian Snitker le otorga el beneficio de la duda al experimentado tirador carabobeño.

“Nunca sabes”, apuntó el manager Brian Snitker. “Un jugador como él, al llegar a nuestro equipo, puede beneficiarse de la manera en la que hacemos las cosas y mezclamos los pitcheos con la información que tenemos. Nunca sabes lo que puede hacer alguien”.

Hernández también tendrá como incentivo llegar a un club con posibilidades de volver a estar en los playoffs. Algo que nunca experimentó en Seattle.

“Me siento bien”, agregó Hernández, que se dejó ver más delgado que en 2019. “Sólo tengo que salir y hacer lo mío”.

 

 

Fuente: Prensa LVBP