Mookie Betts y David Price cambiados a los Dodgers

El jardinero y el abridor zurdo se marchan a la franquicia californiana más dinero en efectivo, producto de una transacción que envía a Boston al outfielder Alex Verdejo, según reporta el periodista Jeff Passan de ESPN.

Tras meses de especulación, Mookie Betts va rumbo a Hollywood.

 

Los Medias Rojas han enviado a su estelar jardinero, así como al abridor zurdo David Price y dinero en efectivo a los Dodgers a cambio del patrullero Alex Verdugo, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN. Ninguno de los equipos ha confirmado la transacción.

Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que los Mellizos son el tercer club involucrado en el mega canje. Los Dodgers estarían enviando al derecho Kenta Maeda a Minnesota a cambio del también diestro venezolano Brusdar Graterol, quien inmediatamente pasaría a los Medias Rojas como parte del paquete por Betts, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network.

Para crearle un espacio en el roster a Betts (y permanecer por debajo del primer nivel del impuesto de lujo), los Dodgers enviaron en un canje por separado al jardinero Joc Pederson y al prospecto Andy Pages a los Angelinos a cambio del infielder venezolano Luis Rengifo.

En resumen:

Dodgers obtienen: OF Mookie Betts, LZ David Price, INF Luis Rengifo, dinero de Boston

Medias Rojas obtienen: OF Alex Verdugo, LD Brusdar Graterol

Mellizos obtienen: LD Kenta Maeda

Angelinos obtienen: OF Joc Pederson, Andy Pages (prospecto)

Betts, de 27 años, entrará en el último año de control contractual antes de convertirse en agente libre el próximo invierno. Ahora cambia de aires luego de una gran temporada en la que tuvo una línea de bateo de .295/.391/.524. En 2018 ganó el premio de JMV y fue pieza clave del campeonato de los Medias Rojas sobre los Dodgers.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/02/05/dwight-howard-dijo-que-kobe-bryant-lo-iba-a-ayudar-en-el-concurso-de-clavadas--2.html

Price, de 34 años, tuvo marca de 7-5 y efectividad de 4.28 el año pasado, cuando se vio limitado a sólo 22 aperturas debido a un quiste en su muñeca izquierda.

 

 

Fuente: MLB