Jugadores de los Astros pedirán disculpas

El propietario de la franquicia de los estelares, Jim Crane manifestó que el venidero mes los integrantes del roster del club emitirán declaraciones disculpándose por lo que paso sobre su accionar en el sistema de robo de señas.

Los jugadores de los Astros pedirán disculpas el próximo mes en los entrenamientos primaverales por su participación en el sistema de robo de señas por el cual fue sancionado el club, indicó el dueño del equipo, Jim Crane, el martes.

Durante una entrega de premios deportivos en Houston, Crane dijo que estaba consciente de cómo se le criticó a algunos jugadores los Astros por no haber expresado más remordimiento públicamente durante el festival invernal del club el pasado fin de semana. Según el propietario, los jugadores "van a ofrecer una declaración como equipo, disculparse por lo que pasó y seguiremos adelante".

El venezolano José Altuve y Alex Bregman fueron los únicos jugadores destacados del equipo campeón del 2017 que asistieron al festival invernal el sábado. Ambos se dirigieron a los medios, pero ninguno aclaró el papel suyo y el de otros jugadores en el escándalo de robo de señas en el 2017 y 2018.

Entre otros castigos, el presidente de operaciones de béisbol y gerente general Jeff Luhnow y el capataz AJ Hinch fueron suspendidos por Grandes Ligas y posteriormente despedidos por Crane.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/deporte-motor/2020/01/22/carlos-sainz-hablo-sobre-su-futuro.html

“Algunos de los muchachos que han sido entrevistados se han cohibido un poco”, dijo Crane. “Necesitamos darles un poco de tiempo para que se reúnan en los entrenamientos. Todo el mundo anda por su lado. Vamos a sentarnos a hablar y luego vamos a hablar con los medios. Todos hablarán con los medios en grupo o individualmente".

“Sinceramente, pediremos disculpas por lo que pasó, pediremos perdón y seguiremos adelante”.

Los lanzadores y receptores de los Astros se reportarán a los entrenamientos primaverales el 13 de febrero. Los jugadores de posición llegarán el 16 de febrero. El primer entrenamiento del equipo completo está programado para el 17 de febrero.

 

 

Fuente: MLB