Bob Abreu logró el 5 % mínimo para seguir la ruta a Cooperstown

El ex jardinero consiguió el respaldo necesario (5.5 %) que le permitirá mantenerse en las papeletas de la Asociación de Cronistas, luego de figurar por primera vez con opción de lograr la inmortalidad.

En su primer año de elegibilidad, el venezolano Bob Abreu fue incluido en el 5.5% de las boletas en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos al Salón de la Fama. Los jugadores necesitan recibir al menos el 5% de los votos para seguir en la boleta.

Con la excepción de Derek Jeter, quien junto a Larry Walker fue exaltado el martes a Cooperstown, Abreu fue el único debutante que superó el umbral del 5%, asegurando así su participación en el proceso del año que viene.

La candidatura de Abreu es interesante porque muchos de sus números son similares a los de algunos miembros del Salón, pero no la tendrá fácil en el futuro. Abreu bateó .291/.395/.475 de por vida, con 2,470 hits y 400 bases robadas. Jugó 150 o más juegos en 13 temporadas seguidas (1998-2010). Y sus 1,990 juegos en el jardín derecho lo ubican en el puesto 11 de todos los tiempos.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2020/01/22/estadio-de-los-cerveceros-contara-con-un-nuevo-nombre-desde-2021--2.html

Abreu se retiró con 60.0 WAR de por vida, de acuerdo con Baseball Reference.

El Monitor del Salón de la Fama de Baseball Reference, un sistema que asigna puntos dependiendo de los logros objetivos de un jugador, le da a Abreu una puntuación de 94. Una puntuación de 100 significa que es un probable Salón de la Fama. El “Hall of Fame Standards”, también de Baseball Reference, le asigna a Abreu 54 puntos. El promedio de los miembros del Salón es de 50.

Por su parte, el sistema JAWS del historiador Jay Jaffe ubica a Abreu como el 20mo mejor jardinero derecho en la historia del juego con su WAR de 60 y de 41.6 WAR durante sus siete mejores años. El promedio entre los jardineros derechos en el Salón es de 71.5 WAR y 42.1 WAR durante sus siete mejores años.

 

 

Fuente: MLB