Carlos Beltrán renunció al cargo de manager de los Mets

El boricua quien había sido designado en noviembre como el nuevo mandamás de los metropolitanos habría decidido dar un paso al costado, tras ser mencionado en el informe de MLB sobre el sistema de robo de señas de los Astros en 2017.

Múltiples informes indican que Carlos Beltrán ha decidido renunciar como manager de los Mets, después de que el puertorriqueño fuera mencionado como uno de los protagonistas, en su último año como jugador activo, del robo de señas realizado por los Astros de Houston del 2017.

 

Beltrán había sido nombrado manager de los Mets en noviembre.

Un informe emitido por Major League Baseball esta semana indicó que los Astros campeones del 2017 utilizaron medios electrónicos para robarles señas a los equipos contrarios. Como consecuencia de dicho reporte, fueron suspendidos por un año el entonces gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch. Acto seguido, ambos fueron despedidos por los Astros.

Además de los Astros, los Medias Rojas del 2018 han sido investigados por MLB, con un informe final pendiente. El boricua Alex Cora, coach de la banca de los Astros del 2017 y dirigente de los campeones Medias Rojas del 2018, fue señalado en el informe sobre Houston como uno de los ideólogos principales del sistema de robo de señas en los Siderales. Esta semana, Boston cortó vínculos con Cora.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2020/01/16/mets-dedican-calle-en-honor-a-mike-piazza--2.html

Según Bob Nightengale del USA Today, el curazoleño Hensley Meulens y el puertorriqueño Eduardo Pérez son candidatos para sustituir a Beltrán en el timón de los Mets.

 

 

Fuente: MLB