Guerrero Jr está preparándose de manera intensa en su físico y bateo

El hijo de una leyenda (que lleva su mismo nombre y es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown) se encuentra cumpliendo una fuerte pretemporada para resaltar en la venidera zafra de la Gran Carpa.

A Vladimir Guerrero Jr. le persiguen incesantemente las preguntas y comparaciones con su padre homónimo, otrora recio bateador dominicano y actual inquilino del Salón de la Fama.

"Ya él cumplió su gran carrera y quisiera ser igual que él", destacó el joven pelotero de rizos dorados, cuya cuna fue un estadio de béisbol y que se perfila como una mega estrella en las Grandes Ligas.

La gran joya de los Toronto Blue Jays,  quien visitó el fin de semana Panamá para disputar un partido de exhibición de sóftbol, sabe empero que apenas comienza a labrar su carrera.

Guerrero hijo se prepara con todo para lo que será su primera temporada completa en el 2020, luego de un debut explosivo el año pasado y una fabulosa exhibición de poder en el Derby de Jonrones, previo al Juego de Estrellas. Es consciente que debe mejorar en su físico para su exigente labor como antesalista y enmendar aspectos de su potente bateo.

El ADN de bateador de largo metraje lo tiene.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/australia-open/2020/01/14/djokovic-necesita-coronarse-en-melbourne-para-ser-el-numero-1-de-la-atp--2.html

"Estamos tratando de aprovechar todo el tiempo posible para prepararnos", señaló a The Associated Press, mientras un grupo de peloteritos panameños se abalanzaban sobre él para que les firmase pelotas y gorras en el Estadio Rod Carew en Panamá. "Tengo que trabajar duro, aspiro a mejores números".

Después de imponer guarismos espectaculares en las menores, Guerrero hijo, de 20 años, subió a las Mayores el 26 de abril. Bateó para .272 en 123 partidos y 464 turnos, con 15 jonrones, 53 anotadas y 69 empujadas. También acumuló 91 ponches.

Como antesalista, Guerrero demostró buenas manos con el guante y un tiro de rayo a primera base.

"Hiciste un buen trabajo en este primer año, ahora toca descansar un poco para seguir trabajando duro", le dijo en un tuit su papá Vladimir Guerrero, exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2018.

 

 

Fuente: AP