Tigres retirarán el 1 de Lou Whitaker

El ex segunda base tres veces ganador del Guante de Oro será el 18vo integrante de la franquicia de Michigan en tener su número inmortalizado, tras su destacado accionar en 19 zafras.

En una decisión histórica, los Tigres anunciaron el martes que retirarán el número 1 de Lou Whitaker el próximo 29 de agosto, antes del partido de los Felinos contra los Medias Rojas a las 6:10 en el Comerica Park de Detroit.

 

Whitaker se convertirá en el cuarto miembro de los Tigres campeones de 1984 en tener sus números retirados por el club, uniéndose a Alan Trammell, Jack Morris y el manager Sparky Anderson.

“No hay muchas palabras que pudieran describir cómo me siento ahora mismo”, dijo Whitaker en un comunicado. “Fue el honor de mi vida usar el ‘D’ del Inglés Antiguo durante cada una de las 19 temporadas de mi carrera”.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/12/17/jorge-garbajosa-desea-contar-con-pau-gasol-en-tokio-2020--2.html

Cuando Whitaker se retiró tras la campaña de 1995, se unió a los Salón de la Fama Rogers Hornsby y Joe Morgan como los únicos intermedistas con al menos 1,000 anotadas, 1,000 empujadas, 2,000 hits y 200 jonrones.

 

 

 

Fuente: MLB