Presentación de Gerrit Cole como Yankee se haría el miércoles

El serpentinero derecho lucirá por primera vez el uniforme de la novena del Bronx seis días, luego de que fue anunciada su contratación por 9 años y un total de 324 millones de dólares.

La gran contratación de los Yankees ha llegado a la Gran Manzana.

Seis días después de llegar a un acuerdo para un contrato récord de nueve años y US$324 millones, el abridor Gerrit Cole caminó por las calles de Nueva York antes de someterse a su prueba física. Se espera que el derecho sea presentado por los Bombarderos esta semana, probablemente el miércoles.

Mientras salía de su hotel, Cole dio sus primeras declaraciones públicas desde que aceptó la oferta de los Yankees.

“Estoy entusiasmado por todo”, expresó Cole. “La historia, los fanáticos, la ciudad, el deseo por competir”.

El as de 29 años todavía lucía su barba y cabello largo que llevó durante la Serie Mundial y su tiempo con los Astros. Tuvo foja de 20-5, encabezó la Liga Americana con 2.50 de efectividad y lideró las Grandes Ligas con 326 ponches en la temporada regular del 2019. También terminó de segundo en las votaciones para el Premio Cy Young del Joven Circuito.

Cole, quien optó por integrarse a los Bombarderos al elegir a los Yankees por encima de de los Angelinos y los Dodgers, reconoció que su apariencia cambiará pronto para cumplir con las reglas el club.

“Desafortunadamente”, dijo el serpentinero con una sonrisa.

 

 

Fuente: MLB