Omar Narváez es cambiado a los Cerveceros

El careta venezolano deja a los náuticos y se une a la novena de Wisconsin, producto de una transacción también estuvo involucrado el serpentinero de ligas menores Adam Hill aunado a un turno en la ronda de compensación del draft. El oriundo de Maracaibo reemplazará a Yasmani Grandal.

Los Cerveceros de Milwaukee obtuvieron al receptor venezolano Omar Narváez de los Marineros de Seattle mediante un canje el jueves, en el que se desprendieron del pitcher de ligas menores Adam Hill y un turno en la ronda de compensación del draft en junio próximo.

Narváez será el sucesor en Milwaukee del cubano Yasmani Grandal, quien firmó un contrato de 73 millones de dólares por cuatro años con los Medias Blancas de Chicago.

Narváez, de 27 años, se destacó en el plato en su única temporada con los Marineros, bateando para .278 con 22 jonrones y 55 impulsadas en 132 juegos. El venezolano lideró a los receptores de la Liga Americana en porcentaje de embasado (.373), slugging (.516) y OPS (.889), y quedó segundo entre todos los cátchers de las Mayores en esas categorías.

"Omar se ha establecido como uno de los mejores receptores ofensivos del béisbol", dijo el gerente general de Milwaukee David Stearns. "Creemos que su bate nos aportará impacto como un zurdo en nuestra alineación".

Vea también D'Onofrio ratificó que Gallardo se mantendrá con River hasta 2021

El factor en contra de Narváez ha sido su defensa, aunque mejor la pasada campaña con Seattle. Apenas tuvo tres pásbols luego de ser acreditado con 12 en 2018 con los Medias Blancas.

Era prescindible en los planes de Seattle debido a la presencia de otras fichas en la posición.

Tom Murphy irrumpió como un sólido sustituto la pasada temporada y tendría a Aaron Nola como suplente. Los Marineros también disponen del cotizado prospecto Cal Raleigh.

 

 

 

Fuente: AP