Ejecutivos piensan que Lindor se mudará de los Indios

El shortstop boricua sería objetivo de interés para varias franquicias teniendo grandes posibilidades de abandonar a los de Ohio, que podrían decidir quedarse con él y buscar una negociación para cambiar al monticulista Corey Kluber que también tiene chance de lucir otro uniforme.

Muchos directivos de equipos de Grandes Ligas creen que los Indios van a canjear al estelar torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, bien sea este año o antes de la fecha límite para cambios de la próxima temporada, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN.

Passan mencionó que dentro de la industria del béisbol se cree que la Tribu opera de forma demasiado eficiente y pragmática como para no cambiar a Lindor en el momento de su mayor valor, mucho antes de que sea agente libre al terminar la temporada 2021.

Lindor, quien cumplió 26 años el mes pasado, ha ido cuatro veces al Juego de Estrellas y ha ganado dos Guantes de Oro. En cada una de las últimas tres temporadas, ha dado más de 30 jonrones con OPS de .842 o mejor.

Vea también Revancha de Ruiz y Joshua se verá en cines de México

“Quizás si Cleveland estuviera mejor proyectado (para el 2020), sería una historia distinta, pero los directivos interesados en Lindor creen que sería el resultado lógico, porque los Indios no quieren encontrarse en la misma situación de Boston, con el valor de (Mookie) Betts reducido porque está tan cerca de la agencia libre”, escribió Passan.

A estas alturas, sin embargo, los Indios parecieran estar más enfocados en explorar el mercado de cambios para Corey Kluber, le dijeron múltiples ejecutivos a Passan. Kluber, de 33 años, está firmado por US$17.5 millones para el 2020 y tiene una opción del equipo por US$18 millones para el 2021.

El derecho lanzó por última vez por Cleveland el 1ro de mayo, cuando fue golpeado por una línea que le fracturó el antebrazo derecho. Kluber tenía 5.80 de efectividad antes de la lesión, pero ha sido uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas desde el 2014, ganando el Premio Cy Young en dos ocasiones y dejando 2.94 de efectividad en los últimos seis años.

 

 

Fuente: MLB