Dave Martínez es el segundo manager boricua que se consagra monarca de manera consecutiva

El estratega que viene de titularse campeón al mando de los de Washington extiende la racha de pilotos oriundos de Puerto Rico que alcanzan el máximo sitial, luego del éxito de Alex Cora en 2018 con los Medias Rojas.

Con la victoria de los Nacionales en la Serie Mundial 2019, el béisbol de Grandes Ligas cuenta con su segundo manager campeón puertorriqueño en forma consecutiva.

Con la victoria de los Nacionales sobre los Astros en el decisivo Juego 7 el miércoles, Dave Martínez, en su segunda campaña al frente de los capitalinos, le siguió los pasos al boricua Alex Cora, quien llevó a los Medias Rojas al título del Clásico de Otoño en el 2018.

“Significa el mundo”, dijo Martínez al tocar el tema. “Es una sensación incomparable para todos, todos los latinoamericanos, todos en Washington. Es una sensación que jamás había sentido”.

Martínez es el tercer dirigente latino en ganar una Serie Mundial, después de Cora y el venezolano Ozzie Guillén (Medias Blancas del 2005).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/11/02/grandal-y-moustakas-se-van-a-la-agencia-libre--2.html

En el caso de Martínez, de padres puertorriqueños, nacido en Nueva York y criado entre la Gran Manzana y Orlando, Florida, el camino no fue nada fácil para llegar a la corona en el 2019. Sus Nacionales iniciaron su segunda temporada como manager con marca de 19-31, antes de tener 74-38 desde el 24 de mayo. Luego lograron récord de 5-0 estando al borde de la eliminación en esta postemporada, incluyendo los Juegos 6 y 7 de la Serie Mundial aquí. Y por supuesto, Washington se convirtió en el primer equipo en la historia de las series al mejor de siete en MLB, la NBA y el hockey sobre hielo de la NHL en ganar todos los partidos en la ruta para salir airoso.

“Este año, puedo decir honestamente que nada me hubiera sorprendido”, expresó Martínez. “Desde donde empezamos, hemos pasado por mucho. Con estos muchachos, nos mantuvimos unidos. Ellos creyeron en sí mismos y yo creí en ellos”.

Y ahora, entre las tantas cosas a celebrar, Martínez pertenece a un selecto grupo de tres latinos que han alzado el trofeo de campeones de Grandes Ligas como dirigentes.

“Qué sensación más increíble”, dijo Martínez, de 55 años. “Honestamente, no me ha entrado, pero (el jueves) me sentiré diferente”.

 

 

Fuente: MLB