Rojos ejecutaron la extensión de contrato de Freddy Galvis

La novena de Ohio mantendrá al infielder venezolano como una de sus figuras para la zafra de 2020, en la cual recibirá un salario de 5.5 millones de dólares, luego de luchar en 147 compromisos de la pasada campaña con los de Toronto y Cincinnati.

Como se esperaba, los Rojos ejercieron la opción de US$ 5.5 millones de Freddy Galvis para el 2020. De haberla rechazado, el infielder venezolano hubiese recibido una indemnización de US$1 millón.

En 147 juegos entre los Azulejos y los Rojos en el 2019, Galvis tuvo promedio de .260, a la vez que fijó marcas personales con 23 jonrones y 70 carreras producidas. Cincinnati reclamó a Galvis de la lista de waivers de Toronto el 12 de agosto y el veterano bateó .234 en 32 juegos por los Rojos.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/11/01/beltran-y-perez-se-presentarian-como-finalistas-para-ser-manager-de-los-mets--2.html

Galvis, quien cumplirá 30 años el 14 de noviembre, no jugó después del 14 de septiembre luego de abandonar un partido en Arizona por un esguince en la rodilla izquierda. También le dio neumonía, lo cual le puso fin a su temporada.

Retener a Galvis no impediría que los Rojos refuerzen el medio del cuadro interior. Si el club no logra firmar nuevamente al cubano José Iglesias o agregar a todo torpedero, Galvis podría hacerse cambio de las paradas cortas. De lo contrato, podría defender la segunda almohadilla o fungir como utility.

 

 

Fuente: MLB