Olajuwon y Drexler fueron protagonistas en la previa al Juego 6 de la Serie Mundial

Dos figuras legendarias del baloncesto exaltados al Salón de la Fama de Springfield (2004 y 2008) se encargaron de combinarse para efectuar el lanzamiento protocolar en el duelo de este martes en el Minute Maid Park.

Dos leyendas de la ciudad de Houston en el área de baloncesto, Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, se combinaron para hacer el lanzamiento de honor el martes en el Minute Maid Park antes del Juego 6 de la Serie Mundial entre los Nacionales y los Astros.

Olajuwon y Drexler brillaron juntos en la Universidad de Houston al principio de la década de los 80, antes de reunirse en 1995 en los Rockets de Houston y llevar al equipo a su segundo título consecutivo de la NBA.

El dúo guió al equipo de la Universidad de Houston a la final del básquet universitario en 1983, cuando los Cougars cayeron ante la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Al año siguiente, con Drexler ya en la NBA con los Trailblazers de Portland, Olajuwon y los Cougars volvieron a la final de la NCAA, perdiendo contra la Universidad de Georgetown (con sede en Washington, casualmente).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2019/10/30/canelo-alvarez-no-descarta-ir-por-la-conquista-del-titulo-mundial-crucero.html

Olajuwon fue elegido por los Rockets con la primera selección general del draft de la NBA en 1984. En 1994, fue el Jugador Más Valioso de la NBA y Houston conquistó el campeonato de la liga al derrotar a los Knicks de Nueva York en la serie final. El nigeriano también fue nombrado JMV de la final.

La temporada siguiente, Drexler fue cambiado de los Trailblazers a los Rockets. Junto a Olajuwon, fue clave en el segundo título al hilo del equipo de Houston, que barrió a Orlando Magic en la final de 1995.

Drexler, quien también fue entrenador del equipo de la Universidad de Houston tras su retiro como jugador, fue exaltado al Salón de la Fama de baloncesto en el 2004. Olajuwon entró cuatro años después.

 

 

Fuente: MLB