Altuve rompió cadena de encuentros embasándose en postemporada

La cadena quedará registrada como la más larga en la historia para un jugador de Houston y la tercera más prolongada en los anales de la postemporada en las Grandes Ligas, igualado con Boog Powell y Pablo Sandoval.

 José Altuve falló en tres turnos en la derrota de los Astros de Houston, 7-2, contra los Nacionales de Washington, en el sexto juego de la Serie Mundial. El venezolano empujó una carrera con elevado de sacrificio, pero no pudo colocarse en circulación (por hit, boleto o pelotazo), lo que detuvo su seguidilla de 25 partidos embasándose en playoffs, que había comenzado en el séptimo desafío del Clásico de Otoño de 2017.

La cadena quedará registrada como la más larga en la historia para un jugador de Houston y la tercera más prolongada en los anales de la postemporada en las Grandes Ligas, igualado con Boog Powell y Pablo Sandoval, de acuerdo con MLB.com. Esa racha sólo es superada por Chase Utley (27, juegos) y Miguel Cabrera (31).

Este miércoles por la noche, Altuve todavía tiene la posibilidad de conseguir una nueva marca en su dilatada trayectoria. Hasta ahora suma 24 hits en la postemporada de 2019, la mayor cantidad para un miembro de los Astros y la segunda cifra más elevada en las Mayores, a dos del registro de Pablo Sandoval, que ligó 26 en 2014.

Vea también: Scherzer se sube a la loma en el séptimo ante Astros